EN EL MOSP
Licitaron la obra del nuevo Centro de Rehabilitación del Hospital “Pediátrico” de Corrientes

El Gobierno Provincial licitó ayer la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que funcionará en el ámbito del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el cual además contará con un taller de Prótesis y Ortesis.

La licitación se concretó en la sala de Situación del ministerio de Obras y Servicios Públicos, organismo que a través de s Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), tendrá a cargo la supervisión de los trabajos que contarán con un presupuesto oficial de $97.044.209,39 y tendrán un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El acto estuvo presidido por los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, y de entes descentralizados, Aníbal Godoy, y contó con la presencia de la titular de la UAH, Griselda Perrotta, y el director del área Jurídica del MOSP, Ricardo Villar además de representantes de las tres firmas oferentes que participaron de la licitación.

Las obras

Este será un nuevo edificio que se vincula al Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido (para el personal).

El proyecto constructivo propone una superficie de 860 m2 cubiertos, de los cuales 780 m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80 m2 al taller de Prótesis y Ortesis.

Entre los sectores que se construirán se contarán: una Acceso vehicular- peatonal, un área de Espera Pública y sector de Admisión, Secretaría, cuatro sanitarios universales públicos, un  cambiador público, tres sanitarios universales para personal, un office, un Consultorio Clínico, y cinco Gabinetes.

También estará dotado de un espacio para Fisioterapia con 8 boxes, un amplio Gimnasio y un amplio sector para el Taller de Prótesis y Ortesis.

La obra se ejecutará a través del Programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.

Cabe destacar que esta obra a ejecutar a través del Programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, cuenta con una segunda etapa que contempla la ampliación del área de internación del hospital Pediátrico en la planta Alta del Centro de Rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *