SALARIO Y SALUD
Hoy, paro y movilización de docentes en Corrientes

La medida de fuerza fue convocada por el SUTECO. En Capital habrá movilización frente a Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación. Y en el Interior, se manifestarán en plazas y calles para demandar: plus por cargo e incluido al básico, actualización retroactiva a enero y cláusula de revisión a julio, ítems de Movilidad y Zona Desfavorable, pago de salarios atrasados, escuelas en óptimas condiciones sanitarias, exámenes psicofísicos en hospitales públicos, que el IOSCOR brinde prestaciones médicas.

Se concreta hoy la jornada de paro provincial docente, sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) en demanda de mejoras salariales, laborales y para el cumplimiento de prestaciones básicas de salud.

La medida de acción directa incluirá asambleas y movilizaciones de maestros/as, profesores/as, preceptores/as en espacios públicos, con el objetivo de visibilizar el pliego de demandas salariales y laborales.

En la Ciudad de Corrientes los y las docentes se concentrarán a las 10 hs en la plaza 25 de Mayo (Salta y Mayo) donde realizarán intervenciones y entregarán petitorios en Casa de Gobierno. A las 11 hs la columna docente se trasladará al Ministerio de Educación (La Rioja 663) donde solicitarán reapertura de reuniones con gremios para tratando el pliegp de demandas de mejores canciones laborales, de salud, sobre condiciones edilicias de las escuelas.

En las principales ciudades del interior de la provincia de Corrientes, las y los docentes se manifestarán en calles, parques y plazas para socializar mejores condiciones salariales, visibilizar los déficit sanitarios y edilicios en el que iniciaron las clases en las escuelas públicas. El pliego de demandas del SUTECO incluye:

Plus por cargo e incluido al salario básico

Suba retroactiva a enero

Cláusula de revisión de aumento en Julio

Ítems de Movilidad y Zona Desfavorable

Pagar salarios atrasados a Profesores y Preceptores

Escuelas en óptimas condiciones edilicias y sanitarias

Titularización docente

Recategorización de preceptores

Fin del maltrato de Reconocimientos Médicos

Exámenes psicofísicos en hospitales públicos cercanos

Que IOSCOR brinde todas las prestaciones médicas en todas las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *