En una banda formada en Mendoza en 2017 por Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón -LØVØ- (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo). Para conocerlos mejor, en PONELE H Radio fue entrevistado el vocalista del grupo.
Verona es un grupo de synth pop con espíritu punk, parte de la nueva ola de bandas alternativas provenientes de Mendoza, Argentina. Formada en 2017 por Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón -LØVØ- (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).
Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica. En medio de este caos los Verona han creado su universo de canciones.
La Banda sacó tres singles: “Vapor”, “Mantua”, y el reciente “Alquimia” que cuenta con un videoclip hecho en Mendoza con la producción Ejecutiva de Aztec Latin y la Producción General de OHCHO Comunicación.
Ahora seguirán inmersos en la realidad pasional, donde confluyen la confusión, el relax, lo estético y lo bailable formando la antesala del lanzamiento de su álbum homónimo que fue coproducido por Gustavo Iglesias en Estudios Juno (Babasónicos).
Para saber más sobre esta exitosa banda mendocina, en PONELE H Radio fue entrevistado esta mañana el vocalista Leandro Villanueva.
Singles
01.Perfume
02.Alquimia
03.Mantua
04.Entre Líneas
05.Pulsar
06.Lo Esencial
07.Vapor
08.Laberinto
«Alquimia»
La banda empezó a preproducir su primer disco en 2018, meses después de su formación. Durante todo un verano se juntaron a componer y a grabar las primeras maquetas solos en una casa.
El material resultó ser una mezcla de elementos New Romantic, New Wave, Post Punk, Apartados del indie actual logran un sonido pop con cierta actitud Enfant Terrible, donde cada tema evoca a experiencias diversas, romances profundos y viajes abstractos donde lo poético se apodera del synth.
Este sonido llama la atención de Gustavo Iglesias, productor de Babasónicos, quien se suma para la coproducción y mezcla del disco. Fue grabado en sus casas, mezclado en Estudios Juno y luego masterizado por Fico Piskorz (Massacre).
“Perfume”