OBSERVATORIO TURÍSTICO
El movimiento económico generado en Corrientes durante febrero superó los 2.700 millones de pesos

El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico de excelencia, a partir de la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de concebir al turismo como política de estado. La actividad es prioritaria, un motor de desarrollo para las economías locales, ya que genera mano de obra genuina para los correntinos.

Concluyó el mes de febrero y los números indican un gran movimiento económico, conforme al relevamiento desarrollado por el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. A ello, se suma el reciente fin de semana extra largo producto del feriado nacional de carnaval donde nuestra provincia tuvo un alto nivel de ocupación hotelera.

En relación con ello, los datos aportados el movimiento económico generado durante febrero del presente año en materia turística superó los 2.700 millones de pesos en todo el ámbito provincial. Asimismo, más de 600 mil turistas y visitantes eligieron Corrientes como destino en el segundo mes del 2022.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana largo, feriado nacional de carnaval, coincidió con el cierre correspondiente a este mes por lo que el movimiento turístico fue altamente positivo.

Al respecto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen manifestó que más allá de la catástrofe vivida con los incendios, vemos que el sector turístico está activo, trabajando muy bien en distintos ámbitos. “El turismo es el eje de desarrollo principal para el futuro de la provincia, como siempre lo plantea el Gobernador Valdés”, afirmó el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *