HOY
Espectáculo en las escalinatas del Vera para ayudar a los bomberos voluntarios

Se reunirá ayuda que se destinará a los bomberos voluntarios, que hace semanas luchan incansablemente contra el flagelo de los incendios en toda la provincia. Habrá además un grupo musical invitado.

En una iniciativa conjunta entre Los de Imaguaré y el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este miércoles 23 de febrero, a las 20 horas, en las escalinatas del teatro oficial Juan de Vera una presentación musical del reconocido grupo chamamecero.

La iniciativa solidaria surgió de la familia Cáceres, integrantes de Los de Imaguaré, y tuvo una inmediata aceptación por parte del Instituto de Cultura para colaborar en este difícil momento que se vive en varias localidades correntinas por el avance del fuego.

Se recibirán donaciones de agua mineral, bebidas isotónicas, barras energéticas, al igual que indumentarias como borcegos, pantalones, camisas de grafa; elementos de primeros auxilios y equipos de protección.

 

Los de Imaguaré

El grupo Los de Imaguaré nace artísticamente el 5 de julio de 1977 en Mercedes, Corrientes, con la dirección de Joaquín Sheridan y Julio Cáceres.

Respeto y creatividad son los fundamentos del grupo. Respeto por la tradición musical recibida y creatividad para continuar enriqueciendo el género, con un tratamiento musical y poético acorde a nuestro tiempo.

Luego de más de cuatro décadas de ininterrumpida labor artística, el grupo, con una discografía de 18 títulos y varias obras integrales, se renueva permanentemente.

Dos de los hijos de Julio Cáceres: Nicolás y Federico, lo integran en la actualidad junto a jóvenes músicos de la región y el fundamento musical por más de 35 años de Fabio Acevedo “Guitarra Imaguaré” en la actualidad, siguen acompañando el mismo sueño de amor bajo la dirección desde su creación de Julio Cáceres.

De esta manera, el grupo continúa “sembrando sueños” con “La antigua costumbre de ser nosotros mismos”. “Hoy estamos transitando las Bodas de Zafiro celebrando “Nuestro Tiempo Azul” 45 años de canto Imaguaré”, reflejan.

Integrantes

Julio Cáceres (Dirección y Voz)

Nicolás Cáceres (Voz)

Federico Cáceres (Recitados)

Fabio Acevedo (La Guitarra)

Matías González (Bandoneón)

Fernando Soto (Guitarra)

Manuel Toñanez (Bajo)

Miguel Encina (Piano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *