COMBATE A LAS LLAMAS
El Gobernador correntino recorrió zonas afectadas por los incendios rurales y forestales

Tal como lo había hecho en Paraje Galarza, en el departamento de Ituzaingó, Gustavo Valdés recorrió este sábado los focos ígneos detectados en las zonas de Lomas de Vallejos, Herlitzka y el paraje Rincón de Vences.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, el mandatario provincial tomó contacto con bomberos y brigadistas abocados al arduo trabajo de contrarrestar las llamas en los mencionados sectores, en pos de continuar con las acciones logísticamente posibles.

“Tomemos conciencia de la gravedad de la situación”, insistió el mismo, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que no se repliquen los incendios.

Valdés pide ayuda a Estados Unidos

Ante la coyuntura, el titular del Ejecutivo solicitó la colaboración del gobierno de Estados Unidos a través del embajador en Argentina, Marc Stanley, debido a que “Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea que atraviesa”.

Despliegue en Santo Tomé

Uno de los focos activos más fuertes se encuentra en el departamento de Santo Tomé, en la zona del arroyo Cambaí, donde en la jornada se encuentran más de 300 bomberos y brigadistas lidiando contra la magnitud del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *