PELEÓ A NIVEL INTERNACIONAL
Emotivo homenaje del Club Guaraní al boxeador libreño “Dinamita” Alegre

“Como libreños y como guaraniceros estamos orgullosos de Ramón, orgullosos del deportista que tenemos. Lo sentimos como un hijo de la casa porque dio sus primeros pasos aquí en el club”, dijo Martín Vigay, presidente del Guaraní.

El pasado lunes 14 de febrero, con una participación masiva de público libreño de todas las edades. el Club Guaraní realizó un emotivo homenaje y reconocimiento al boxeador libreño Ramón “Dinamita” Alegre, al haberse cumplido ese día 32 años de su pelea en Londres por el título WBC Internacional Super Welter.

El homenaje consistió en una primera parte en la que se proyectó la histórica pelea por el Título Mundial con el inglés Gary Stretch y, cuando finalizó la misma, el periodista Mario Chiapa, con voz de relator de boxeo, pidió “un fuerte aplauso para el campeón libreño Dinamiiiitaaaaa Aleeegreee!!!!”.

El público estalló con el “dale campeón” y “Dinamita”, muy emocionado, se paró a saludar con los puños en alto.

Seguidamente, vino el turno de las palabras a cargo del profesor Carlos Gallardo, quien hizo una reseña de su carrera; la Academia Puños de Acero le entregó un presente; el boxeador “Ñacu” Romero, encargado de la Escuela de Boxeo de Guaraní, dijo que  “todo boxeador tiene un sueño y vos cumpliste el tuyo Ramón, nos regalaste un Título Correntino, estuviste primero en el ranking nacional y peleaste por el Título Mundial;  y por su parte Miguel “Lali” Giorgio, secretario de Desarrollo Humano del Municipio  local, destacó que “en la década del ‘80 aparece Ramón Alegre, era un boxeador distinto, con un físico privilegiado, con una potencia física increíble, que llevaba por delante a sus rivales”.

Luego, Martín Vigay, presidente del Club Guaraní, agradeció a todo el público presente y dijo “como libreños y como guaraniceros estamos orgullosos de Ramón, orgullosos del deportista que tenemos. Lo sentimos como un hijo de la casa porque dio sus primeros pasos aquí en el club”, agregó; y le entregó el reconocimiento.

Finalmente, Ramón “Dinamita” Alegre, muy emocionado, agradeció el homenaje y la presencia del público, contó anécdotas desde sus inicios hasta sus peleas más destacadas, planteó la importancia de la vuelta de las veladas boxísticas a Paso de los Libres y pidió a todos un compromiso para que ello se concrete.

La destacada carrera de “Dinamita”

En el año 1983 empezó a entrenar con 18 años en el Club Guaraní. Miraba y aprendía de los boxeadores de esa época: “Guantín” Estigarribia, Julio Cañas, Ramón Silva.

Su primer técnico fue Genaro Ataliba Reta, quien usaba el seudónimo de Luis Reyes, y luego Carlos Luna. Se cuidó y entrenó mucho, y pudo hacer una muy buena campaña peleando desde Libres y después ya se instaló en Buenos Aires.

Su primera pelea profesional fue el 20 de junio de 1986 en São Paulo (Brasil), contra el local José Laercio Bexerra de Lima, la que ganó por puntos.

Estuvo segundo en el Ranking de la categoría Mediano Liviano de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y peleó con “Locomotora” Castro por el título argentino, el 22 de octubre de 1988.

Finalmente, el 14 de febrero de 1990 peleó en el London Arena de Londres (Inglaterra) por el título vacante WBC Internacional Super Welter frente al inglés Gary Stretch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *