Es un cronograma anual que contempla un piso de recuperación del 10% en marzo, 10% en junio y 10% en septiembre. Para el SITRAJ, es un “paliativo”. Aseguran que “seguimos firmes bregando por la recuperación gradual del poder adquisitivo”.
Por Acuerdo Extraordinario Nº1, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes (STJ) dispuso la recomposición salarial para los trabajadores judiciales que reclamó el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) el primer día de actividad ordinaria.
Es un cronograma anual que contempla un piso de recuperación del 10% en marzo, 10% en junio y 10% en septiembre. Lo que los trabajadores consideran “paliativos para un poder adquisitivo destruido por la inflación en los últimos años; pero resultado de la lucha constante de judiciales activos y jubilados por el respeto a nuestros derechos”.
Desde el gremio aseguran que “seguimos firmes bregando por la recuperación gradual del poder adquisitivo, tal y como se comprometió el mismo presidente del tribunal en la última audiencia”.
Sobre el tema, en PONELE H Radio fue entrevistado esta mañana Juan Carlos González, el secretario de Organización del SITRAJ.