MÁS TIEMPO DE ESCENARIO
La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé suma 2 horas y empezará a las 20

Esta modalidad también requiere readecuar los tiempos de actuación de los artistas, simplificar armados escénicos acortando, además, los tiempos de participación para permitir así cumplir fluidamente con todos en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”.

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial sumará este año dos horas más de tiempo escénico para permitir la logística y distribución necesaria de artistas en el presente contexto de prevención por el covid-19. De esta manera, la celebración de las 10 noches iniciará a las 20 y se extenderá hasta alrededor de las 4 de la madrugada.

Esta modalidad también requiere readecuar los tiempos de actuación de los artistas, simplificar armados escénicos acortando, además, los tiempos de participación para permitir así cumplir fluidamente con todos en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”. “Es un enorme esfuerzo de todos para poder celebrar todos juntos esta Fiesta”, expresó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Esta edición tendrá una transmisión histórica, celebrando además el primer aniversario de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una fuerte presencia en los medios locales, regionales, nacionales e internacionales, que transmitirán la celebración desde el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Más de 2500 medios web, radios y televisión se sumarán a la transmisión central llevando las imágenes a todas las provincias argentinas, Brasil y Paraguay, entre otros países, llegando a más de 30 millones de televidentes que se sumarán a la celebración de la Fiesta Grande.

Además de los medios regionales, comprometieron la transmisión de la Fiesta Nacional del Chamamé, la TV Pública que cubrirá las 10 jornadas en vivo desde el anfiteatro. Radio Nacional Folclórica hará lo propio con la retransmisión de más de 50 FM y AM en todo el país, al igual que la emisora Cadena 3 de Córdoba con transmisión exclusiva.

También tomará la señal oficial la televisión Pública de Paraguay y la TV Assambleia, la más importante del estado de Río Grande Do Sul y la Tv Educativa de Brasil. Todo esto sumado a incontables páginas web que retransmitirán la señal oficial por sus medios llegando a millones de televidentes.

“Será la transmisión más importante de la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé abarcando no sólo la amplia región de la Nación Chamamecera sino llegando inclusive a otros continentes”, refirió Gabriel Romero.

 

Vía Web

www.culturacorrientes.com.

www.teatrovera.com

www.fiestanacionaldelchamame.com.ar

www.chamameargentina.org

 

Vía Redes Sociales

  1. Facebook

ChamameARG

CullturaCorrientes

FNChamame

  1. YouTube

Instituto de Cultura de Corrientes

Chamame Argentina

FNChamame

 

¿Cómo participas?

USAMOS LA ETIQUETA O HASHTAG

#ChamamequeAbrazA

#FNChamamé

Posteando fotos de la Fiesta Nacional o cómo estoy celebrando esta Fiesta que enchamiga Naciones en mi casa con mi red social usando el hashtag o etiqueta #ChamamequeAbraza y arrobando a las cuentas oficiales de la Fiesta y de los artistas.

En Twitter

@CulturaCorrientesOK – @FNChamame – @ChamemeARG

En Instagram:

@CulturaCorrientes  @FNChamame  @ChamemeARG  @Teatroveraok

En Facebook

ChamameARG

CullturaCorrientes

FNChamame

En TWITCH 

FNCHAMAME

 

Importante

Se recomienda unificar los hashtag con el objeto de que durante las 10 jornadas centrales tengamos una presencia uniforme y fuerte en las redes sociales posicionando la etiqueta #ChamamequeAbraza que Enchamiga naciones como palabra principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *