EN MEDIO DE INTERNAS Y CRUCES
Juntos por el Cambio irá a la reunión con Martín Guzmán sobre la negociación con el FMI

La mesa nacional de la coalición se reunió por videoconferencia y ratificó que irán a escuchar al ministro de Economía, pero pedirán más precisiones. La definición se produjo luego de un intenso debate interno.

La plana mayor de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión en la que ratificaron la decisión de que los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición se reúnan con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trataron de bajar los decibles de la discusión pública entre sus miembros.

El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia y se discutió qué posición adoptarían ante la convocatoria del Gobierno que primero fue rechazada por los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y poco después aceptada, tras una charla entre el presidente Alberto Fernández y el líder del radicalismo, Gerardo Morales.

Según confirmaron fuentes de la principal coalición opositora, finalmente decidieron asistir al encuentro que se llevará a cabo, en principio, el próximo lunes, pero pedirán más precisiones por parte de Guzmán, dado que hubo coincidencia en que durante su exposición en Casa Rosada «solo mostró filminas» y no quedó claro «si realmente hay un plan».

En un comunicado, señalaron que «es indispensable que (el Gobierno) en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este cambio de crecimiento».

Hubo críticas veladas a Morales por parte del sector más cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que el gobernador jujeño y titular de la UCR pidió a los «halcones» que bajaran el tono en las redes sociales.

La gestión de Morales ante el Gobierno para destrabar la reunión con gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición había despertado fuertes críticas por parte de diputados allegados a Bullrich, como Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *