CORONAVIRUS
El Ministerio de Salud continúa monitoreando la evolución de la pandemia en toda la provincia

Vigilancia intensificada, investigaciones epidemiológicas, articulación con los comités de crisis de cada localidad, son acciones que prosiguen en la capital y en cada localidad del Interior.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa trabajando con todos los equipos de epidemiología y las distintas áreas y los municipios, monitoreando la evolución de la pandemia por Covid-19, que hoy presenta un rebrote de casos, como sucede en todo el país.

En la Capital, este trabajo se centra en el Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología, donde se evalúa la situación general de Corrientes. En el interior, en tanto, en los retenes, hospitales y con los comités de crisis locales. A este trabajo, se suma la campaña de vacunación Covid-19, que lleva adelante la Dirección de Inmunizaciones.

“Por indicación del ministro Ricardo Cardozo, la vigilancia epidemiológica continúa desde que comenzó la pandemia, con momentos en donde se intensifica, como sucede ahora por el aumento en la curva de contagios que se registra desde que inició diciembre”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó, que de igual forma sucede con las investigaciones epidemiológicas. “Es un trabajo que prosigue y que es vital para cortar con cada brote que hemos tenido a lo largo de estos casi dos años de pandemia”, indicó.

“Hoy, ante la presencia de nuevas variantes del SARS-CoV-2 en el país, como la Ómicron, los equipos están en alerta en cada reten, en las fronteras, en los hospitales. La comunicación es constante”, aseguró.

La funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos de forma correcta y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando y más aún en las fiestas de fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *