MUCHOS, PERO MENOS QUE AYER
La provincia de Corrientes sumó 217 casos nuevos de Coronavirus, cero en Paso de los Libres

Fueron 66 en Capital y 151 en el Interior. Ituzaingó es la segunda ciudad que más casos registra, luego de Capital. Libres no sumó después de los dos de ayer. Hubo un fallecido en las últimas 24 horas y aumentó ostensiblemente el número de activos.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de hoy (miércoles 22/12) da cuenta de la detección de 217 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 66 fueron contagios en la ciudad Capital y los 151 restantes en 28 localidades del interior provincial.

Al haberse analizado 3.456 muestras en las últimas 24 horas, los nuevos casos son 66 de Capital, 43 de Ituzaingó, 18 de Goya, 14 de Santa Lucía, 12 de Mercedes, 7 de Tabay, 6 de Sauce, 6 de Curuzú, 5 de Caá Catí, 5 de Santo Tomé, 4 de Saladas, 4 de Esquina, 3 de Santa Rosa, 2 de Gobernador Virasoro, 2 de San Miguel, 2 de Monte Caseros, 2 de Pando, 2 de Bella Vista, 2 de San Roque, 2 de Liebig, 2 de Riachuelo, 1 de Lavalle, 1 de Carolina, 1 de Gobernador Martínez, 1 de San Carlos, 1 de Mburucuyá, 1 de Tatacuá, 1 de Empedrado y 1 de Cruz de los Milagros.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.309 y los acumulados en 116.993 en todo el territorio provincial al 22 de diciembre de 2021, con 1.501.970 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 114.084 recuperados.

Mientras que son 1.600 los fallecidos acumulados y 42 los internados actualmente con resultado positivo para Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes; que tiene ocupado el 3% de los respiradores y donde, además, durante la última jornada 3 pacientes egresaron con alta médica y 1 persona falleció.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (22 de diciembre), se encuentran internados 42 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 9 atenciones, acumulándose 35.223.

Fueron dados de alta 3 paciente recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 76 años de Caá Catí con antecedentes de hipertensión, diabetes y leucemia.

Está ocupado el 3 % de los respiradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *