EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Reportaron 65 casos nuevos de Coronavirus en la provincia de Corrientes, esta vez ninguno en Libres

Fueron 39 en Capital y 26 en el interior. Hubo una importante disminución del número de casos, sobre todo en Goya; pero aumenta llamativamente la cantidad de activos en toda le geografía provincial. Se registró 1 fallecimiento entre ayer y hoy.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes da cuenta hoy del registro de 65 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 39 fueron contagios en la ciudad Capital y los 26 restantes en 9 localidades del interior provincial.

Al haberse analizado 2.325 muestras en las últimas 24 horas, los nuevos casos son 39 de Ituzaingó, 6 de Goya, 6 de Ituzaingó, 3 de Gobernador Martínez, 3 de Santa Lucía, 2 de Saladas, 2 de Concepción, 2 de Sauce, 1 de Caá Catí y 1 de Gobernador Virasoro.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.105 y los acumulados en 116.542 en todo el territorio provincial al 20 de diciembre de 2021, con 1.495.299 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 113.840 recuperados.

Mientras que son 1.597 los fallecidos acumulados y 33 los internados con resultado positivo para Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes; que tiene ocupado el 2,33% de los respiradores y donde, además, durante la última jornada 4 pacientes egresaron con alta médica y 1 persona falleció.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (20 de diciembre), se encuentran internados 33 pacientes.

Hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 7 atenciones, acumulándose 35.205.

Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En cuento al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 81 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de obesidad, hipertensión y arritmia.

Está ocupado el 2,33 % de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo para Covid-19, oriundo de Tabay.

Se trata de un menor de 4 años que ingresó con gastroenteritis y resultando positivo para Covid-19, permanece estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.