FLAMANTE FUNCIONARIA
Primer encuentro entre la ministra Práxedes López y representantes de los gremios docentes

Entre los temas tratados, si bien fue un encuentro protocolar de presentación, también se trabajó en una agenda conjunta entre autoridades educativas y gremialistas.

La ministra de Educación de la provincia Práxedes López y el subsecretario de Educación Julio Navias, mantuvieron esta tarde en la Sala de Situaciones del ministerio, un encuentro con los representantes de los seis sindicatos docentes de la provincia: SADOP, UDA, AMET, ACDP, MUD, SUTECO.

Entre los temas tratados, si bien fue un encuentro protocolar de presentación, también se trabajó en una agenda conjunta entre autoridades educativas y gremialistas.

En este sentido la titular de la Cartera Educativa señaló: “ Quisimos hacer un saludo protocolar con los seis gremios que estuvieron presentes, eso me llena de alegría porque podemos construir una agenda conjunta, una agenda en dónde pondremos los temas importantes que ellos sugieran y de aquí en adelante iremos seleccionando para atender la demanda de cada uno de ellos”, dijo y agregó:” Fue una visita y se habló respecto de cómo sería el planteo de aquí en más, ellos piden que se realice de forma permanente estos encuentros y que lo vamos a ir haciendo, porque hay una planificación desde el Ministerio Educación la cual queremos hacerlo en forma conjunta”.

Sobre la primera participación de la ministra de Educación la semana que viene en el Consejo Federal de Educación dijo: “Estaré representando a la provincia de Corrientes el día martes en Buenos Aires, con respecto a la agenda que nos están pasando el día de hoy, realizaremos el aporte que creemos necesarios para la política educativa de la provincia”, concluyó.

Participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard, Daniel Ayala (SADOP), Marcelo Bordón (UDA), Rufino Fernández (AMET), José Gea (ACDP), Andrés Cristaldo (MUD), Fernando Ramírez (SUTECO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.