SE LLEVÓ 10.000 DÓLARES
Facundo Fadón (h) ganó el «Desafío sobre fuego»

El libreño, de 22 años, fue el forjador más joven de la competencia. En la final de la versión latinoamericana del conocido reality, Fadón hizo un sable corto japonés en la gran final y se ganó 10.000 dólares.

Facundo Fadón (hijo) fue el campeón del reality «Desafío sobre fuego Latinoamérica» y se alzó con el premio mayor de U$D 10.000. Habiendo sido, además, con sus 22 años, fue el forjador más joven de la competencia.

El artista libreño, hijo de Facundo Fadón y Verónica Manfroni, saltó a la pantalla internacional gracias a su oficio. Tiene un emprendimiento de fabricación de cuchillos, que dejó momentáneamente para ir a la Ciudad de México para grabar los capítulos de la competencia.

Para el último desafío, el correntino forjó un wakisashi que fue admirado por el jurado. Se trata de un un sable corto tradicional japonés, con una longitud de entre 30 y 60 centímetros. En el caso del más corto, casi habría que hablar de tantō, un tipo japonés de cuchillo.

Su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor gravedad a un objetivo desprotegido. Los guerreros samurái a menudo llevaban ambas consigo, denominándolas en conjunto daishō, literalmente “la larga y la corta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.