ACTO EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
Martín Ascúa asumió su segundo mandato y llamó a profundizar la transformación de Paso de los Libres

“Estamos terminando de ejecutar más de $2.500 millones en obras, porque nosotros y el Gobierno Nacional tenemos una mirada federal. Seguiremos profundizando esta transformación teniendo siempre por encima de todo a nuestro querido pueblo de Paso de los Libres”, definió el Intendente que asumió su segundo mandato para el período 2021-2025.

El intendente Martín Ascúa reasumió este viernes en el cargo de intendente municipal luego de haber ganado su reelección y llamó a profundizar el desarrollo que transformó la ciudad de Paso de los Libres durante sus primeros cuatro años de gestión.

“Estamos terminando de ejecutar más de 2.500 millones de pesos en inversión en obras para los libreños porque nosotros y el Gobierno nacional tenemos una mirada federal”, afirmó.

“Seguiremos profundizando esta transformación teniendo siempre por encima de todo a nuestro querido pueblo de Paso de los Libres”, dijo Ascúa en el discurso que pronunció en el acto de asunción de su segundo mandato que se realizó en Plaza Independencia, frente al Municipio.

Ascúa juró para el mandato 2021-2025 con su compañero de fórmula, Marcelo Cuevas, quien lo acompaña como viceintendente desde 2017 cuando el peronismo ganó las elecciones municipales.

“Es un honor que este pueblo libreño nos haya honrado nuevamente con esta primera magistratura. Este juramento tiene un sabor especial porque venimos de poner a prueba nuestra gestión con el voto de los libreños”, afirmó Ascúa en una plaza llena de vecinos y autoridades que asistieron al acto.

Ascúa y Cuevas se destacaron por una gestión que, en sus dos primeros años, entre 2017 y 2019, debió combatir con recursos propios del Municipio a la crisis económica generada por el Gobierno de Mauricio Macri. Luego, desde diciembre de 2019, encararon una inédita articulación con la Casa Rosada, un acceso directo al Gobierno nacional que jamás tuvo Paso de los Libres para lograr inversiones a la ciudad, lo cual les permitió enfrentar de una mejor manera a la pandemia de coronavirus durante los dos últimos años de esa gestión.

“Hoy estamos en este acto democrático e institucional de suma importancia y poniendo por encima de todos los intereses de la totalidad de los libreños”, expresó el jefe comunal al explicar que su gestión de caracteriza por gobernar para todos los vecinos sin ninguna distinción.

Ascúa llamó a todos los actores sociales y políticos a ser protagonistas de la transformación de la ciudad cuando los convocó nuevamente a participar del Plan Estratégico Libres 2030, que contempla las bases de crecimiento con el acuerdo de múltiples sectores e instituciones libreñas. Libres hoy es una verdadera ciudad que requiere de obras de infraestructura en deportes, turismo, comercio e industrial.

Inversiones

Ascúa resumió el gran impulso que su gestión le dio a la obra pública en la ciudad, con lo cual comenzó un proceso de transformación y generó puestos de trabajo además de nuevos servicios para los vecinos. “Entre las distintas políticas públicas que llevamos adelante, vamos a terminar de ejecutar más de 2.500 millones de pesos en obras quizá antes de que termine este año. Significa más de tres presupuestos anuales. Es una cifra histórica, que no recuerdo que se haya ejecutado en otras gestiones”, afirmó.

También, redefinió el concepto de Municipio: “Con nosotros, el Municipio dejó de hacer una tarea meramente tradicional de alumbrado, barrido y limpieza para ocuparse de nuevos avances que requieren las sociedades modernas. Queremos hacer valer la transformación que hicimos de la ciudad. Hoy estamos trabajando en vivienda, salud, seguridad, educación y los servicios básicos. Podemos citar al Centro Odontológico Municipal, gratuito y para todos”.

En el marco de esta nueva gestión, también adelantó que “comenzamos a pensar en un Libres industrial” y consideró que “está en nosotros dar ese salto cualitativo que los libreños se merecen con un polo industrial propio”.

Ascúa dio un mensaje en el que llamó a redoblar el esfuerzo en la gestión: “La gente no compra espejitos de colores. Nuestro pueblo ha aprendido a votar. El pueblo nos interpela permanentemente”.

En relación a la política partidaria, el intendente Ascúa se mostró agradecido con el peronismo. “Quiero agradecer al glorioso Partido justicialista, ese que como pocos interpreta las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *