POR AMPLIA MAYORÍA
César Barés preside el Concejo Deliberante Libreño

Luego de la asunción y toma de posesión del Intendente electo, Martín Ascúa, en plaza Independencia, se llevó a cabo la Sesión Especial del Cuero Deliberativo local durante la cual se eligió como presidente al justicialista César Barés.

Con el voto de los 8 concejales del Frente de Todos (FdT) contra 5 de Encuentro por Corrientes (ECO), César Barés se convirtió en el nuevo flamante presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres.

Durante la Sesión Especial para la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo en el período 2022, el concejal Renato Di Tella propuso la terna César Barés, del Partido Justicialista, como presidente del Concejo, Adriana Fernández, de Unidad Ciudadana, como vicepresidenta primera, y Juan Gauto Avancini Gsuto, de Nuevo Encuentro, como vicepresidente segundo.

Con los 8 votos de la bancada oficialista contra 5 de la oposición, se impuso la moción impulsada por el Frente de Todos (FdT), asumiendo Barés con mayoría de votos la Presidencia del Cuerpo.

La jura y toma de posesión se realizó en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”.

“El desafío de encarar la Presidencia de este cuerpo viene de la mano de la necesidad de que la política no se reúna únicamente con finalidades electorales o personales”, indicó el presidente.

Desde el estrado, en su discurso puntualizó “Quiero hablar de gobernabilidad, esto no debe ser simplemente un sinónimo de acuerdos oscuros. La gobernabilidad viene a ser un dinamismo de representar a la ciudadanía. Sabemos de la dificultad en que se encuentra el pueblo hoy, sabemos que somos herramientas representativas, elegidos por el voto popular y debemos velar por la justicia, por la seguridad jurídica, por derechos fundamentales como son los de la salud, la educación, a la vivienda digna, al trabajo, en definitiva, un montón de derechos esenciales que hacen a la vida humanitaria, a la calidad de vida, a la dignidad de toda la ciudadanía”.

Para finalizar Barés indicó “Vengo a comprometerme fielmente a trabajar con muchísimo empeño, con todo mi esfuerzo y vengo a proponer algo distinto en reformas estructurales. Considero que el Concejo Deliberante debe recuperar esa esencia de honorable como muchas veces proclamamos y que podamos ser esa herramienta que el pueblo libreño está necesitando. Ese es mi compromiso de trabajar firmemente para que todos los ciudadanos de libres se sientan representados en este recinto”

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres quedó conformado con las autoridades: César Barés presidente, Adriana Fernández vicepresidente primera, Juan Gauto Avancini vicepresidente segundo.

Además, asumieron los ediles: Karina Roldán (PJ), Alejandra Rojas (PJ), Juan Legarreta (FR), Raúl Tarabini (UCR), María del Carmen Danuzzo (UCR) y Ana Miño (VC). Quienes se suman a quienes estaban en funciones: Renato Di Tella (PJ), Celeste Ascúa (PJ), Edgardo Vischi (UCR) y Mónica de Gaetano (UCR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.