ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Con balance positivo Corrientes cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se hizo presente en una de las muestras turísticas más convocantes de América Latina.

La Feria Internacional de Turismo tuvo como sede a La Rural de Palermo en Buenos Aires, del 4 al 7 de diciembre reuniendo en un solo lugar a todo el sector, autoridades públicas y prestadores de servicios privados.

Sin la realización de la Feria en 2020, producto de la pandemia, este año fue histórico no sólo por la celebración de sus 25 ediciones, sino por el hecho de poder volver a la presencialidad y demostrar la fortaleza del sector.

En cuanto a participación de Corrientes, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen advirtió que fue un espacio muy positivo para Corrientes, “donde se puso el valor la estrategia del Gobierno Provincial para que el turismo sea un eje de desarrollo, como siempre lo plantea el Gobernador Valdes, donde se destacó a la propuesta de naturaleza con los Esteros del Iberá, cultura con chamamé y carnaval, pesca deportiva con devolución y los distintos productos culturales y gastronómicos. Además, se impulsó un trabajo de integración a nivel regional y con otras provincias para llevar a cabo acciones conjuntas.

En este sentido, destacó la gran articulación con el sector privado y la Cámara de Turismo”, remarcó.

Acuerdo con Flecha Bus

En el marco de la Feria, la Provincia a través del ministro de Turismo Sebastián Slobayen suscribió un acuerdo con referentes de la empresa Flecha Bus, mientras que también participó la titular de la Cámara de Turismo de Corrientes Alejandra Boloqui.

El titular de la cartera turística provincial explicó que el objetivo fue conformar una alianza entre el Gobierno Provincial y la empresa a fin de fortalecer el vínculo y la llegada de turistas, como así también hacer promociones conjuntas, acciones de descuentos y beneficios para quienes visiten Corrientes y desarrollar programas que fomenten este canal de llegada de turistas y “de esta manera seguir posicionando a nuestro destino en el mapa nacional”, dijo.

La FIT en números

En los cuatro días, sábado y domingo abiertos al público general y lunes y martes exclusivamente para el sector, FIT superó los 73.000 visitantes (con más de 47.000 de público general y por encima de 26.000 profesionales del turismo).

La Feria contó con la participación de 38 países; las 24 provincias argentinas, 1328 expositores (1108 nacionales y 220 extranjeros); 5 auditorios en los que se realizaron 114 charlas.

Además, las ya instaladas Rondas de Negocios, llegaron a las 3674 citas, con 155 compradores (93 extranjeros y 62 nacionales) y 364 vendedores (347 nacionales y 17 extranjeros).

En la jornada de cierre, los organizadores anunciaron que la FIT 2022 tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.