EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Reportaron 69 casos nuevos de Coronavirus en la provincia de Corrientes, cero en Paso de los Libres

Se detectaron 26 contagios en Capital y 43 en el Interior. En Goya disminuyó ostensiblemente la cantidad de casos diarios. Libres no sumó y tiene sólo 1 activo. No hubo fallecidos en las últimas 24 horas. Sigue disminuyendo el número de activos en toda la provincia.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de hoy da cuenta de que se registraron 69 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 26 fueron contagios en la ciudad Capital y los 43 restantes en 15 localidades del interior provincial.

Al haberse analizado 2.876 muestras en las últimas 24 horas, los nuevos casos son 26 de Capital, 14 de Goya, 5 de Santo Tomé, 4 de Caá Catí, 4 de Saladas, 4 de Sauce, 2 de Gobernador Virasoro, 2 de Berón de Astrada, 1 de Paso de la Patria, 1 de Bella Vista, 1 de San Roque, 1 de Lavalle, 1 de Gobernador Martínez, 1 de Yataytí Cale, 1 de Ituzaingó y 1 de Liebig.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 640 y los acumulados en 115.061 en todo el territorio provincial al 9 de diciembre de 2021, con 1.462.761 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 112.835 recuperados.

Mientras que son 1.586 los fallecidos acumulados y 38 los actuales internados con resultado positivo para Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes; que tiene ocupado el 3,66 % de los respiradores y donde, además, durante la última jornada 3 pacientes egresaron con alta médica.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (09 de diciembre), se encuentran internados 38 pacientes.

Hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones, acumulándose 35.090

Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

Está ocupado el 3.66 % de los respiradores.

 

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo para Covid-19, oriundo de San Luis del Palmar.

Se trata de un menor de 5 mes de vida con antecedente de neumonía viral bacteriana y resultado positivo para Covid-19, que permanece estable, afebril, sin requerimiento de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *