PIDEN MEJORES SUELDOS
Los judiciales correntinos permanecen expectantes

Luego de las medidas de reclamo del martes último, continúan esperando respuestas de parte del STJ. Ahora ponen sus expectativas en el Presupuesto 2022, que el Ejecutivo provincial presentó en las últimas horas. Tienen esperanzas de que se les recomponga sus salarios.

Trabajadores judiciales de la provincia, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ, protagonizaron una jornada más de ejercicio del derecho a reclamar. Otro martes que salieron a la calle a exigir al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un nuevo tramo de legitima recomposición salarial y el pago de lo adeudado por el incumplimiento del Acuerdo Extraordinario N°5/21 que dispuso el magro 10% de recuperación.

Activos y jubilados de Capital y del interior, en distintas modalidades, se movilizaron y levantaron la voz, una vez más, para hacer oír la protesta.

La respuesta no llegó. El tribunal sigue sin dar respuestas frente a la situación desesperante de trabajadores y trabajadoras que ya no saben cómo hacer para llegar a fin de mes, mientras siguen viendo la destrucción de su poder adquisitivo. Y mantiene un silencio inexcusable sobre lo adeudado de septiembre y octubre, en el marco del famoso Acuerdo Extraordinario N°5/21, que el Ejecutivo decidió no liquidar en tiempo y forma. Un escenario institucional sin precedentes ante el cual, sin embargo, el máximo tribunal de la Provincia permanece impávido.

En este marco, los trabajadores aseguran que seguirán firmes y unidos, pese a lamentables intentos de frenar la participación. Frente a las presiones, la respuesta es “¡Estamos ejerciendo un derecho! Y salimos a la calle con más fuerza porque defendemos la dignidad de nuestros salarios, del sustento de nuestras familias. Lo hacemos, ante la pasividad de las máximas autoridades del Poder Judicial, cuya obligación es preservar el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores”.

Así, mantienen el alerta y el estado de asamblea permanente. Y mientras siguen expectantes de las instancias para el tratamiento del presupuesto judicial 2022, reafirman la lucha por salarios y condiciones laborales dignas.

“¡Fuerza, judiciales! De pie, con el coraje y dignidad característicos de nuestro sector, ejercemos el derecho a reclamar y a defender la independencia judicial”, señalan desde el SITRAJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *