Desde San Luis del Palmar, el presidente de la UCR correntina aseguró la victoria de la alianza oficialista en base al “amplio respaldo ciudadano”.

El gobernador y presidente del Comité Central Corrientes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Valdés, lideró anoche un nuevo acto de Vamos Corrientes en la ciudad de San Luis del Palmar, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

En la ocasión, aseguró que “todavía no presentamos nuestros candidatos, sin embargo, la ciudadanía igualmente nos está apoyando ampliamente y eso quiere decir que, sin lugar a dudas, vamos a estar ganando en primera vuelta”.

Lo hizo frente a una multitud de múltiples partidos que apoyan al oficialismo, con una nutrida presencia de legisladores e intendentes, destacándose entre ellos el anfitrión, Reni Buján; el de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y el de Capital, Eduardo Tassano.

El mitin tuvo lugar en el Club Juventud Naciente, cuyas instalaciones se vieron colmadas de militantes de los diversos partidos que ya expresaron su adhesión a Vamos Corrientes, la alianza que lidera Valdés para dar continuidad a su gestión basada en los pilares de desarrollo, modernización e inclusión con énfasis en la generación de empleo genuino mediante la industrialización, producción y educación de calidad con igualdad de oportunidades, según se explicó en la oportunidad.

“Hoy estamos todos acá como militantes de Vamos Corrientes, la alianza más fuerte que va a ganar las próximas elecciones con coraje, convicción y rumbo, porque sabemos lo que buscamos para la provincia”, sostuvo Valdés al cerrar los discursos de la noche.

Y comparó a Vamos Corrientes con las alternativas opositoras, al considerar que “en estas elecciones vamos a tener que elegir si votamos a quienes quieren venir a conquistar la provincia de Corrientes para ponernos de rodillas y llevarnos sometidos a Buenos Aires o vamos a votar por nuestra querida provincia”. Y agregó: “No votemos por los que antes nos dejaron solos ni tampoco escuchemos ahora los nuevos cantos de sirenas”.

Aseguró, además, que “lo que queremos en Corrientes es vivir en paz, sin divisiones, y hoy estamos viendo esa violencia que se vive en Buenos Aires, que nosotros no la estamos sufriendo, porque en Corrientes tenemos paz social, tranquilidad y no tenemos deuda”. Y señaló que “todo esto lo hicimos con mucho esfuerzo, con Pedro Braillard Poccard, con fuerza y dignidad”.

Luego, agregó que “lo vamos a seguir haciendo, porque estamos amalgamando una idea de provincia con el compromiso de miles de militantes, eso nos hace invencibles y lo vamos a demostrar en las próximas elecciones.

Nos damos cuenta de eso, porque todavía no presentamos nuestros candidatos, sin embargo, la ciudadanía igualmente nos está respaldando ampliamente; y eso quiere decir que, sin lugar a dudas, vamos a estar ganando en primera vuelta”, enfatizó.

Justicia por préstamo

Antes de iniciar su discurso proselitista, Gustavo Valdés pidió silencio a la multitud para expresar con tono aplomado que (en la víspera de cumplirse el primer año de) “la desaparición de Loan es un dolor fuerte que tenemos los correntinos”, dijo; asegurando que como Poder Ejecutivo “hicimos todo lo que se debía hacer cuando hay un niño perdido”, hasta que el caso pasó a la esfera de la Justicia Federal, para que investigue las causas de su desaparición.

Seguidamente pidió “justicia por Loan y que pronto sepamos qué es lo que pasó y que los responsables terminen presos pagando por hacer desaparecer un niño”. Seguidamente, también rindió un homenaje a Giovanna Maciel, intendente de San Cosme, recientemente fallecida.

Otros oradores

Cabe señalar que también fueron oradores en este acto de Vamos Corrientes, el vicegobernador (Partido Popular), los intendentes de San Luis del Palmar e Ituzaingó y Claudio Polich (UCR), Hugo Calvano (CC-ARI), Silvia Galarza (Partido Autonomista), y Silvina Vega (Partido Vamos Corrientes).