Así cuestionó duramente el convencional de PRO y referente amarillo en la Capital provincial, Luis Bravo, el manejo que hace Damián Garavano como presidente local de la escuadra que lidera Mauricio Macri. En relación a la pertenencia del PRO al frente gobernante, fue tajante al ratificar su acuerdo y que el libreño “evidentemente está mirando otra realidad”.

La decisión del presidente del PRO Corrientes, Damián Garavano, de intervenir 11 distritos provinciales, con los ojos puestos en la Capital e Ituzaingó, generó el rechazo de los máximos referentes partidarios que rápidamente salieron a “tachar” la decisión de “arbitraria y personalista”, dejando en claro que fue una acción inconsulta y con fuerte contenido autoritario.

Luis Bravo, subsecretario de Gobierno de la Provincia y convencional del partido amarillo que lidera Mauricio Macri, fue contundente en declaraciones al programa “TresxUno”, que conduce Diego Miner los sábados por RadioNord Continental, al señalar que “Garavano tiene una personalidad política teñida por factores extraños, que llevaron al aislamiento del PRO. Evidentemente, piensa en otro tipo de alianzas. Este muchacho es justicialista, viene de una familia con una prosapia peronista; de hecho, su padre es actor del PJ libreño, siendo en una época sponsor y presentador del fallecido caudillo justicialista Ángel Pardo. Penosamente, él no se ha despojado de ese ADN”, fustigó.

“Está confundido. Cree que ser presidente del PRO lo faculta a tomar este tipo de decisiones unipersonales. Está por atomización del partido y no por la construcción y el crecimiento. No puede informar a nadie cual ha sido su tarea política en pos del PRO; en consecuencia, nuestro sector rechaza estas decisiones y vamos a pedir que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto, porque es una maniobra más de aquellos que pretendieron presentar una lista de forma extemporánea para imponer convencionales constituyentes”, explicó Bravo.

En tanto, ratificó la pertenencia del PRO a la alianza gobernante, destacando el perfil desarrollista que lleva adelante la gestión de Gustavo Valdés, como así también el sostenimiento del equilibrio fiscal y la paz social.

“Estamos muy conformes con la manera en que gestiona este frente gobernante. Creo que un 99% de quienes integramos el PRO vamos a seguir en esta alianza el año que viene cuando se definan los esquemas políticos. Sabemos que Valdés busca partidos que puedan avalar las políticas públicas activas necesarias para que se dote de infraestructura productiva a la provincia, que fomenten los parques industriales, que se tengan las vías de comunicación necesarias para sacar su producción”, indicó.

 

Con los libertarios, no

Si bien el PRO en el orden nacional cerró filas electorales con Javier Milei para el balotaje, y Juntos por el Cambio votó con ellos, en la actualidad hay chisporroteos entre la cúpula amarilla y el león.

Si bien en el Congreso nacional todo el tiempo se reconfigura ese contrato, en la provincia los libertarios no mueven el amperímetro. Por más que el diputado nacional Lisandro Almirón intente armar un esquema político en el que él pueda lograr un mayor predicamento para vendérselo a los leones porteños, lo cierto es que no entusiasma al correntino.

En este sentido, Bravo descartó que puedan cerrar filas el año que viene con un esquema político libertario, más allá de que dejó en claro que el PRO es un partido con base de sustentación en el republicanismo, con visión liberal pero no extremista, como el actual gobierno nacional.

“El gobierno liberatario es más de lo mismo. Sin un cambio estructural en el país, no hay cambio. Ha crecido el desempleo, la pobreza, no hay inversiones, hay achicamiento del salario de los trabajadores, y esas son cuestiones transcendentales. Hoy Argentina no ofrece garantías para inversión, ni de capitales nacionales ni internacionales, porque no hay un programa que apunte a eso”, señaló para concluir.