Lo determinaron los 38 diputados que votaron en el recinto provincial. Pedro Puerta, compañero de Kiczka en el partido Activar, estuvo ausente.

Tras la detención del diputado Germán Kiczka, acusado de tenencia de material de abuso sexual infantil y pedofilia, la Legislatura de la Provincia Misiones dictaminó por unanimidad su expulsión de la Cámara baja provincial.

El legislador ya había perdido sus fueros antes de la aprehensión.

De esta manera, los 38 legisladores presentes determinaron la expulsión de Kiczka, quien se encuentra detenido. En la votación estuvo ausente Pedro Puerta, compañero de Germán Kiczka en el partido Activar.

La decisión de la Legislatura se tomó luego de escuchar un informe de la Comisión Especial de la Legislatura que ya en forma previa había firmado el dictamen de expulsión del legislador.

Anteriormente, el pleno le habían quitado los fueros y después el goce de sueldo a Kiczka que fue detenido en Corrientes.

La Comisión Especial está presidida por la diputada provincial Anazul Centeno y sus pares Mabel Cáceres, Mario Vialey, Santiago Mancilla y Rosa Kurtz, quienes se encargaron de revisar el caso y fundamentar la solicitud de destitución contra el hombre de 44 años.

Los miembros de la Comisión realizaron mediante un proyecto de resolución que dispone “expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka, en virtud de que a partir de la toma de conocimiento de las constancias judiciales remitidas a esta Comisión se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial”.

“Atento a la gravedad de los hechos de Germán Kiczka que se trate como primer punto del plan de labor y la expulsión del legislador”, pidió el diputado del bloque oficialista Frente Renovador de la Concordia, Martín Cesino.

Según Anazul Centeno, “la respuesta de todas las instituciones, debe ser ejemplificadora, con total sentido de responsabilidad y será tiempo de la justicia penal y electoral dirimir lo que vendrá”.

 

Germán Kiczka declaró por la causa de pedofilia

Kiczka fue trasladado este jueves al Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles para declarar ante el juez Miguel Ángel Faria y aseguró que la computadora en la que hallaron material de abuso sexual infantil pertenece a su hermano Sebastián, quien está detenido por el mismo delito, mientras que negó haberse fugado.

En ese sentido, el sospechoso negó haber escapado y señaló: “Estaba en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios”. Además, “rechazó” y “desconoció” ciertas pruebas que tiene la investigación en su contra.