Participaron 49 stands locreros, exposición de artesanos y la presencia de Cocineros del Ibera. Los premios a los mejores locros y a los stands fueron en efectivo.

La 3ª edición de la Fiesta Provincial del Locro comenzó el pasado sábado y se extendió hasta el domingo, en el parque Martín Fierro de la ciudad de Curuzú Cuatiá; con la participación de 49 stands locreros, exposición de artesanos y la presencia de Cocineros del Ibera.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se realizó la entrega de premios y en su escenario mayor el público tuvo la posibilidad de disfrutar de varios shows de artistas locales y de la región.

Ganadores

Sobre la tarde dominical se dio a conocer a los ganadores de la edición 2024, recayendo el primer lugar en la EFA Mensú Peguará; el segundo fue para Sabor Hogareño, de Miriam Caballero; y el tercero para Exquisiteces de la Cocina, de Raquel Sarratea.

Todos recibieron premios en efectivo: $1.000.000; $600.000 y $400.000 respectivamente; copas y certificados.

El jurado estuvo compuesto por las presidentes de la Cámara de Turismo local, Anna Brita Shalim, y de la Red de Cocineros del Iberá, Gisela Medina; y por parte de la Asociación Belgraniana, Daniel Torres.

Por parte del Honorable Concejo Deliberante hizo entrega de 3 premios a mejor stand. En primer lugar, para la comparsa Tová Ra Angá, $500.000; el segundo para La Chinita, de Sandra Fernández, $300.000; y el tercero para Ricardo Saucedo, $200.000.

Presencia del Ministerio de Turismo de la Provincia

En la ocasión, el subsecretario de Turismo de Corrientes, Carlos Gatti, fue quien acompañó este evento y señaló que “siempre es grato estar en Curuzú Cuatiá, ver el crecimiento año a año que viene teniendo la Fiesta del Locro, con participantes locales y de la región”. Añadiendo que “esto demuestra el gran trabajo del Municipio y del Ministerio de Turismo, que viene presenciando estas fiestas populares”.

Por lo tanto, agregó que lo mejor que tienen estas actividades no sólo es el arte culinario, sino que además permite que el turismo de la región se mueva y los hoteles trabajen mucho más. “Tenemos a los Cocineros del Iberá, que siempre presentan propuestas nuevas y es un sello de nuestra provincia”, destacó el funcionario.

Por su parte, la directora de Turismo de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona, comentó que “por este evento y el inicio de las vacaciones de invierno, todas las plazas hoteleras están ocupadas. Estamos muy contentos de haber vivenciado esta fiesta que encierra nuestra cultura en sí; nos encontramos en un predio con participación de locreros y otros tipos de gastronomía, la gente nos acompañó y este año sumamos otro día al festival”, puntualizó.