El expresidente publicó un comunicado en el que dijo que se enteró por los medios y aclaró que aportará ante la justicia “las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente sucedió”.

Tras ser denunciado por violencia de género por parte de parte de su expareja, Fabiola Yáñez, Alberto Fernández se defendió y sostuvo que hoy que “jamás ocurrió lo que ahora me imputa”. En un comunicado publicado en las redes sociales, el expresidente estableció su postura.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad es otra”, comenzó diciendo Fernández en su comunicado. “Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, continuó diciendo.

Además, agrega: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona y de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente sucedió”.

La respuesta del exmandatario llegó después de que se conociera que Yáñez, desde Madrid, donde reside desde fines del año pasado, formalizó la denuncia de violencia “física y mental” contra Fernández.

 

Qué dijo el abogado de Yáñez

Por su parte, el abogado Juan Pablo Fioribello, que representa a Yáñez, sostuvo que “se enteró” durante la tarde de este martes de la denuncia de Yáñez porque la situación “se precipitó”.

“La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´”, reseñó el letrado ante los medios para explicar por qué Fabiola Yáñez hizo la denuncia sin consultarle primero a su abogado.