Tras jurar y reasumir como presidente de Venezuela, el dirigente chavista insultó y descalificó a Javier Milei y lo vinculó con la “ultraderecha”.
Hoy, el recién asumido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra Javier Milei en una conferencia de prensa en la que aseguró que “la ultraderecha encabezada por Milei le quiere imponer un presidente a Venezuela”.
“La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente”, dijo tras la jura presidencial.
“Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos”, sostuvo Maduro.
“¿Creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo de Venezuela se iba a acobardar? No entendieron. Hoy no entienden”, expresó Maduro, apuntando así a las presiones internacionales y a las críticas de sectores opositores.
“A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo. No han podido ni podrán jamás”, dijo a Maduro, quien el pasado 28 de julio se autoproclamó ganador aduciendo tener el 51% de los votos contra el supuesto 44% de Edmundo González Urrutia, sin mostrar las actas correspondientes.
Maduro arrancó su discurso afirmando: “Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro”.
También enumeró a una serie de líderes del país: “Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz. Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez”.
Juró por el “histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la constitución y las leyes de la república”.
Sobre el final, mencionó que este nuevo período presidencial “será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida. Y así cumpliré y cumpliremos”.