Luego de que el INDEC publicara el porcentaje de argentinos que se encuentran bajo la línea de pobreza, Caputo afirmó que “nos espera un futuro mucho mejor”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al dato de pobreza que informó ayer el INDEC y señaló que podría haber llegado “a niveles de 80 o 90%”. Según se conoció esta tarde, durante los primeros seis meses del año la pobreza alcanzó al 52,9% de los argentinos.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este jueves los índices de pobreza e indigencia que corresponden a los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei. De acuerdo con los datos presentados, 42,5% de los hogares están por debajo de la línea de pobreza y 52,9% de las personas viven en ellos.
Además, un 13,6% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 18,1% de las personas.
Horas después de que se conociera el índice de pobreza, el ministro de Economía, Luis Caputo, compartió un gráfico de Fernando Marull que muestra “de manera elocuente la diferencia cuando el ajuste lo hace el mercado versus un programa económico serio”.
Este gráfico de @FernandoMarull muestra de manera elocuente la diferencia cuando el ajuste lo hace el mercado versus un programa económico serio.
Desde una situación mucho menos crítica, post crisis 2001, la tasa de pobreza casi se duplicó para llegar al 58%.
Prueba contundente… https://t.co/R3KLlWabmd
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 26, 2024
Y continuó: “Desde una situación mucho menos crítica, post crisis 2001, la tasa de pobreza casi se duplicó para llegar al 58%. Prueba contundente que no es una exageración cuando el presidente Javier Milei dice que si no hubiéramos evitado la catástrofe que muchos predecían, la pobreza podría haber llegado a niveles de 80 o 90%”.
“Nos espera un futuro mucho mejor a todos los argentinos!”, expresó Caputo.
La pobreza aumentó más de 10 puntos respecto del año pasado
De acuerdo con los datos que publicó este jueves el INDEC, hay 4.319.760 hogares por debajo de la línea de pobreza y eso incluye a 15.685.603 personas. Dentro de este conjunto, 1.378.142 hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, lo que representa 5.379.588 personas indigentes.
Con respecto al segundo semestre de 2023, los datos de la pobreza registraron un aumento tanto en los hogares como en las personas, de 10,7 y 11,2 puntos porcentuales, respectivamente. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 4,9 puntos en los hogares y de 6,2 puntos en las personas.