Por orden de la Fiscalía, las fuerzas de seguridad provinciales reforzaron la búsqueda de Loan con un rastrillaje en las zonas más inhóspitas.

En el séptimo día de búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años perdido desde el jueves de la semana pasada en un monte de 9 de Julio, se avanzó ayer con un nuevo rastrillaje con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y rescatistas, que se concentra básicamente en las zonas más inhóspitas del área.

En la víspera se reforzaron las actividades de búsqueda y rastrillajes, con la colaboración de más elementos de trabajo. Se sumaron canes de la Policía del Chaco y drones de la Policía de Misiones, en tanto sobrevoló el área el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

Con personal especializado iniciaron un “peinado” de todos los montes y zonas más inhóspitas de la agreste geografía, en toda el área más cercana al punto donde fue visto por última vez el niño en la siesta del jueves.

En los rastrillajes trabajaban infantes que recorren a pie las áreas, policías de Caballería y de la división Canes. Desde el primer momento se usaron drones enviados desde la Jefatura de la Policía de Corrientes.

También trabaja personal del Ejército Argentino, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina. Y se resalta la colaboración de Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.