La regata Cerrito-Antequera vuelve a disputarse y pone en juego una copa muy especial para los navegantes de la región, en homenaje a un pionero y pilar de la náutica del Nordeste. Mañana, en Paso de la Patria, se realizará la cena de camaradería y premiación de la edición 2023 y el domingo, desde las 9,30, se largará la competencia organizada por el Chaco Yacht Club con el apoyo del Yacht Club Corrientes
En la noche del sábado 7, en Cabaña Don Julián se realizará la cena de camaradería y premiación a los ganadores de la tercera edición y se ultimarán detalles para la cuarta versión. El Chaco Yacht Club agradece el esfuerzo y el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, a través de su presidente, Gabriel Pellegrini.
En tanto que el domingo 8 será la largada de la IV Regata Isla del Cerrito-Antequeras, en homenaje a un grande de la náutica de la región, Miguel Frank, con la participación de veleros y tripulantes de Corrientes, Resistencia y Paso de la Patria.
La prueba se dividirá en tres series: A, B, C. Premiándose al primer puesto de cada una de las mismas y al mejor puesto en la posición general por tiempos corregidos.
En la noche del sábado distinguirá a los ganadores de la regata anterior, como ser el caso de Alfa, en la Seria C; Omega, de la Serie B, y Soleil de la Seria A; como así también al Omega, que fue el ganador de la Copa Challenger “Miguel Frank” en su tercera edición.
“Miguel”, además de fundador del Club de Vela de Paso de la Patria, Yacht Club Corrientes y Chaco Yacht Club, es uno de los más entusiastas navegantes de la región, apoyando permanentemente la actividad. Fue presidente de la institución correntina e impulsó con su impronta la navegación, haciéndola crecer año tras año, durante sus gestiones.
Permanentemente, colabora con todas las regatas y actividades de la región, dejando un legado muy grande. “Gran deportista y especialmente colaborador de esta disciplina y mejor persona fundamentalmente”, señaló Leandro Luque, titular del club chaqueño, organizador de la regata.