El entrenador tomó la decisión luego de la tercera caída consecutiva. Venía de perder los cásicos con Racing y con River, y de quedar eliminado en la Copa Sudamericana.
El ahora ex técnico de Boca, Diego Martínez, se presentó en la conferencia de prensa tras caer por 2-0 con Belgrano en Córdoba, el sábado último, y dijo: “Presenté mi renuncia hasta el consejo de fútbol y al presidente”. También le agradeció “a los hinchas por el apoyo”, pero su decisión fue determinante.
El entrenador tomó la decisión luego de una nueva caída. Venía de perder los clásico ante Racing y River, y de quedar eliminado en la Copa Sudamericana con Cruzeiro.
“Buenas noches, hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol. Simplemente para informarles que presenté la renuncia. Primero hablé con el Consejo, luego el presidente y más tarde a los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico”, anunció Diego Martínez.
Además, el ahora exDT del Xeneize expresó: “Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de que, de esa manera, que los muchachos salgan adelante en este difícil momento.
Nuevamente agradecerle al club, a toda la gente por el día a día, a los futbolistas por intentar llevar adelante nuestra idea y formas. Lo único y más importante era que Boca juegue bien al fútbol cada fin de semana”, indicó.
Diego Martínez ofreció disculpas
Para cerra completó: “Por el momento lo logramos, por momentos no, y lo mejor era que demos el paso al costado. Por último, agradecerle a la gente que sin ser un hombre importante del fútbol del club hasta el último día recibimos un apoyo y cariño increíble. Disculpas, y agradecerle lo que nos brindaron en estos nueve meses”.
Mientras el Consejo de Fútbol busca reemplazante, en principio será Mariano Herrón (DT de la Reserva) quien tomará las riendas del plantel de cara a los próximos duelos por el campeonato y los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata.