La Selección Argentina venció 2-0 a Angola en Luanda, en un amistoso en el marco del 50° aniversario de la independencia del país africano. Lautaro Martínez y Lionel Messi convirtieron los tantos del conjunto argentino.
La Selección Argentina de Fútbol concluyó su actividad de 2025 con una victoria por 2 a 0 ante Angola, en un amistoso disputado en Luanda como parte de la preparación rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En un encuentro discreto, con pocas situaciones claras, la jerarquía individual volvió a marcar el camino para el equipo de Lionel Scaloni. Un gol de Lautaro Martínez, tras asistencia de Lionel Messi, y una definición de “La Pulga”, después de un pase del “Toro”, sellaron el resultado.
Además, la tarde dejó una marca significativa, pues cuatro futbolistas tuvieron su debut absoluto con la camiseta de la Albiceleste.

Quiénes debutaron en Argentina y qué significó para el ciclo Scaloni
El amistoso en el Estadio 11 de Novembro fue histórico para Kevin Mac Allister, Máximo Perrone, Gianluca Prestiani y Joaquín Panichelli. Los cuatro ingresaron en el segundo tiempo y se convirtieron en los futbolistas número 56, 57, 58 y 59 en debutar bajo la conducción de Scaloni.
El ingreso de Mac Allister tuvo un condimento especial, ya que compartió cancha por primera vez en la Selección con su hermano Alexis. En tanto, para Perrone, Prestiani y Panichelli -este último de apenas 20 años- el estreno marca un nuevo paso en sus carreras internacionales.
Tras el encuentro, los jugadores quedaron liberados y no continuarán con entrenamientos en España.

Cómo fueron los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi
Argentina abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo. Messi recibió sobre la derecha y filtró un pase preciso para la diagonal de Lautaro Martínez, que definió de primera al primer palo. El arquero Hugo Marques, de buena actuación, no pudo evitar el 1-0.
Ese tanto le permitió a Lautaro alcanzar los 36 goles con la Selección, superar a Hernán Crespo y convertirse en el cuarto máximo anotador de la historia albiceleste.
El 2-0 llegó a los 36 minutos del complemento, invirtiendo roles. Lautaro asistió a Messi, quien controló y remató cruzado de zurda para cerrar el triunfo argentino en Luanda.



