La ANSES indicó cómo se conformará el ingreso de jubilados y pensionados. También se informó las fechas de pago para el sexto mes del año.
Un nuevo bono vuelve a equiparar el sueldo de jubilados y pensionados para el mes de junio. Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el monto será de $70.000, pero este beneficio no alcanza a todos los que aplican para esta ayuda económica.
En el contexto en el que el organismo también anunció un aumento del 8,3% por la actualización por el IPC, las Pensiones No Contributivas (PNC) se ubican en $144.851,77 para junio. Además, jubilados y pensionados en el sexto mes del año percibirán junto con sus haberes el bono de $70.000 más la primera cuota del medio aguinaldo.
Actualmente, existen cuatro tipos de Pensiones No Contributivas para diferentes necesidades: las personas incapacitadas en forma total y permanente, las madres de siete o más hijos, la pensión a la vejez, que está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor y las “pensiones graciables” que entregó el Congreso.
De mantenerse la modalidad implementada en los meses recientes, el monto de $70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirán el monto que haga falta para completar los $276.931.
Fechas de pago
Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 10 de junio.
Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 11 de junio.
Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 12 de junio.
Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 13 de junio.
Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 14 de junio.