Desde la Legislatura de Corrientes aclararon que “no hay un pedido formal de juicio político” contra el Mandatario y el vice, pues la solicitud no cumple los pasos formales obligatorios. La aclaración es por la versión instalada en medios porteños a partir de una nota presentada al parlamento local.

Desde la Legislatura de Corrientes se aclaró que “no se cumplió ningún requisito formal” en la presentación de un pedido de juicio político contra el gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, por lo que “técnicamente es solo una nota”.

La fuente, absolutamente inobjetable, remarcó que, de cumplimentarse los requisitos formales, recién ahí podrá haber un pedido formal.

Luego de ese paso, se forma expediente y deberá ser el pleno de la Cámara de Diputados la que resuelve si rechaza in limine la solicitud, la reserva en Secretaría o la gira a la Comisión de Juicio Político.

“En concreto: hoy no hay pedido de juicio político”, insistieron.

 

La “presentación”

Vale recordar que ayer se difundió que los padres del niño Loan Peña, José Peña y María Noguera, presentaron una denuncia contra el Ejecutivo provincial por “mal desempeño de sus funciones” y pidieron juicio político para el Mandatario local, Gustavo Valdés

El escrito -según se dijo- fue presentado por José y María, aunque este dato tampoco fue confirmado por personal de Mesa de Entradas de la Legislatura.

El documento indica que la denuncia abarca a al Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y a Buenaventura Duarte, quien se desempeñaba como ministro de Seguridad al momento de la desaparición de Loan, el 13 de junio pasado.

Fuente: Radio Dos.