DESARROLLO HUMANO Y PARTICIPACIÓN
La nueva sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios será inaugurada esta tarde

Cuenta con 700 alumnos inscriptos en 16 cursos de formación técnica avalado por universidades nacionales. Con una inversión de $3,2 millones para construir aulas, oficinas, sanitarios, sectores comunes, acondicionamiento estructural y embellecimiento; la nueva sede será inaugurada hoy a las 19 horas. Las clases inician inmediatamente.

Esta tarde, a las 19 horas, se inaugurará la nueva sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación a cargo de Miguel Horacio “Lali” Giorgio; quien esta mañana fue entrevistado en PONELE H Radio.

Se trata de la obra de acondicionamiento estructural, ampliación y embellecimiento del edificio ubicado en la calle Yatay 580, donde funcionó la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación (predio del ex hospital “San José”).

La intervención demandó una inversión de $3.200.000 para la construcción de aulas, oficinas, sanitarios, sectores comunes. Se realizaron también trabajos de pintura, mampostería, redes de servicios básicos, sistemas de refrigeración e iluminación led, mejoras en la accesibilidad y nuevo mobiliario.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios cuenta actualmente con más de 700 alumnos y alumnas libreñas inscriptos en sus 16 cursos de formación técnica avalados por la Universidad Popular del Chaco que aprobó los programas de estudio y le otorga validez nacional a los cursos.

Las clases, totalmente gratuitas, comenzarán este mismo jueves 7/4 y se dictarán en dos sedes: en el predio de fútbol infantil del barrio Quiroga y en la nueva sede que el intendente Martín Ascúa inaugurará esta tarde.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios dicta los siguientes cursos de formación técnica:

  1. Instalador y Reparador de Equipos y Sistemas de Climatización.
  2. Montador Electricista Domiciliario
  3. Fotografía
  4. Corte y Confección
  5. Manualidades
  6. Maquillaje profesional
  7. Embellecedor de manos y pies
  8. Peluquería
  9. Masajes
  10. Acordeón
  11. Guitarra
  12. Bajo
  13. Teclados
  14. Canto
  15. Teatro
  16. Danzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *