SE APELA AL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
El ministro Vignolo advirtió que se tomarán medidas restrictivas si aumentan los casos de Coronavirus

El ministro aseguró que el Gobierno provincial podría condicionar algunas actividades. “Estamos en una situación compleja, los números están creciendo y si tenemos que mirar la cantidad de fallecidos, hubo un crecimiento en marzo, y en abril los números de muertes preocupan”, apuntó el funcionario.

En el marco de la pandemia de Coronavirus y la situación de Corrientes, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo que “la gente tiene que tomar conciencia, por lo que estamos apelando al comportamiento individual”. Y advirtió que “de continuar creciendo la cantidad de contagios, tendremos que restringir actividades”.

En cuanto a la actualidad de la pandemia en la zona, manifestó a Radio Sudamericana que “esto es día a día, de seguir mirando la curva de comportamiento”. Agregó que se continúan “examinando los números, porque empezamos a tener una baja en la cantidad de activos, en función de la baja en el Interior, pese a que se mantienen en Curuzú Cuatiá y Virasoro”.

Sobre las vacunas, Vignolo expresó que “completamos la totalidad de los inscriptos mayores de 65 años de edad, que se suman a los integrantes del sistema de salud”. Recordó que en algunos casos recibieron las dos dosis, pero “estamos muy lejos de completar porque solamente recibimos 16.050 dosis del segundo componente”.

Apuntó que con la llegada de 22.500 dosis de la vacuna de Sinopharm y 7.800 de la Sputnik V, hay disponibles poco más de 30 mil unidades, y se calcula que podrían llegar en los próximos días unas 9.000 dosis del último vuelo. Ratificó que esto permitirá avanzar en la vacunación de personas de entre 60 y 64 años de edad.

Asimismo, Vignolo afirmó que “estamos en una situación compleja, los números están creciendo y si tenemos que mirar la cantidad de fallecidos, hubo un crecimiento en marzo, y en abril los números de muertes preocupan”. Por ello, reclamó, “la gente tiene que tomar conciencia, por lo que estamos apelando al comportamiento individual” y advirtió que “de continuar creciendo la cantidad de contagios, tendremos que restringir actividades”.

En referencia a la habilitación del tránsito con Resistencia, Vignolo expuso que “estamos trabajando en contacto con el Gobierno del Chaco en el intercambio de información para tener la trazabilidad de los casos”. Explicó que la habilitación se dio porque “tenemos situaciones muy similares, por lo que la situación sanitaria permite lo que se propone”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *