REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE ASCÚA
Para el concejal Carlos Gatti, hay que “focalizar en lo que fue el Ejercicio Municipal 2020”

“Creo que está tratando de victimizar la gestión y con eso después poder discutir con los gremios de los empleados municipales y patear hacia adelante todo lo que respecta a los aumentos”, apuntó el edil opositor en diálogo con PONELE H.

El concejal Carlos Luis Gatti analizó el discurso que dio ayer del intendente Martín Ascúa, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, poniendo el foco en el aspecto financiero, conforme los datos proporcionados por el propio Jefe Comunal en su alocución.

Entrevistado en PONELE H Radio, el edil de ELI-ECO señaló que “en realidad, hay varias aristas para sacar del mensaje del intendente. En primer lugar, focalizar en el tema monetario, en el manejo del Municipio con respecto a lo que fue el ejercicio.

El Intendente habló de que en los meses de abril y mayo (por ejemplo) habían hecho un gran esfuerzo para pagar los sueldos. Esas cuestiones no se ven reflejadas en los balances que nos presentaron la semana pasada, habida cuenta que el ingreso de dinero que fue teniendo el Ejecutivo Municipal, tanto en lo que hace a Coparticipación Provincial como a Coparticipación Federal, se ha mantenido en un ritmo indeclinable. Razón por la cual creo que está tratando de victimizar la gestión y con eso después poder discutir con los gremios de los empleados municipales y patear hacia adelante todo lo que respecta a los aumentos”.

Sostuvo, además, que “en la misma línea, con respecto a la parte impositiva dijo que había finalizado el Ejercicio 2020 con un superávit de 76 millones de pesos, razón por la cual no entendemos por qué al empleado municipal a fin de año le dio un bono partido en tres. O sea: 2 mil pesos en noviembre, 2 mil pesos en diciembre y 2 mil pesos en enero”, indicó. Aclarando que este último tramo “ya va a entrar en el ejercicio 2021″.

Dijo Gatti que “en esa oportunidad había mantenido diversas reuniones con los gremios diciendo que no tenían plata, que habían hecho un gasto importante en la cuestión de pandemia y que lo venían haciendo. Los números no mienten, son del Ejecutivo; razón por la cual entendemos que el Ejecutivo le mintió al empleado municipal con respecto al dinero que tenía en caja”, aseveró.

“Entiendo que ese dinero lo va a ejecutar este año en obras, que ha anunciado con bombos y platillos” en su mensaje de la víspera ante el Cuerpo Deliberativo.

Al final, manifestó que “la parte positiva” de lo anunciado por Martín Ascúa “son los proyectos anunciados para Paso de los Libres”; pero observó que “sería bueno que el Intendente le diga a la ciudadanía qué ha hecho con los 1.500 millones de pesos que ya ha ejecutado en lo que va de sus tres años y medio de gestión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *