REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE ASCÚA
“Hay mucha espuma, poco hecho y muchas promesas”, disparó le concejal De Gaetano

A criterio de la edil ucerreísta, el mensaje de Ascúa “fue extensísimo, casi una hora y media duró. Me pareció muchas promesas, algunos aciertos, alguna información muy pícara, unas cuantas mentiritas y también mucho lamento”, sostuvo en PONELE H.

Para la concejal Mónica Graciela De Gaetano, el informe de gestión brindado ayer por el intendente Martín Ascúa, durante la apertura de la Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local, “fue extensísimo, casi una hora y media duró la alocución. Te voy a resumir: me pareció muchas promesas, algunos aciertos, alguna información muy pícara, unas cuantas mentiritas y también mucho lamento”.

Según la edil del bloque opositor, el alcalde libreño “habla de muchas promesas, todo proyectado en un año, en este que es electoral. Han pasado tres años para que en este no sé cómo va a hacer centros comunitarios, reformas de plazas, circuito comercial, renovación de la terminal, una terminal nueva, parque acuático, escuela de oficios, ambulancias, bicisendas, paseos, polo educativo. Es decir, muchas cosas en los 8 o 9 meses que faltan para que termine este año”, espetó durante una entrevista en PONELE H Radio.

Sobre la información “pícara” a la que hizo referencia, indicó que “hubo algunas cifras que se manifestaron como muy importantes en lo que tiene que ver con la ayuda social, pero en realidad es lo mínimo que se puede hacer desde una gestión municipal cuando estamos hablando de una población superior a los 55 mil habitantes. Por lo tanto, deja mucho que desear, y eso esta demostrado en la cantidad de gente que anda deambulando y pidiendo tanto en el Concejo Deliberante como en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, subrayó.

Por otra parte, indicó que una de las “mentiritas” que mencionó “fue cuando habló de que no tiene la misma ayuda de gestiones anteriores, cuando estamos hablando de una coparticipación que tiene esta gestión, del 19%, cosa que nunca llegaron las gestiones anteriores a tener un porcentaje tan alto de coparticipación, por ejemplo”.

Apuntó la concejal de la UCR-ECO que “también se habló de que no existía la Dirección de Educación, y esto realmente funcionaba con una relación muy directa con todos los establecimientos educativos (…) Pero bueno, es más o menos el modelo que tienen ellos:  mentir a lo grande”, espetó.

Asimismo, los “lamentos” a los que aludió tienen que ver que “siempre no tienen o no le mandan, victimizándose. Cuando la comunidad toda conoce todo lo que invierte la Provincia de Corrientes en Paso de los Libres. Sin ir más lejos, hace poco tiempo se estaban inaugurando tres establecimientos educativos para jardines de infantes, sumado a las remodelaciones de escuelas, las obras en la Jorge Newbery y el parque industrial. Se invierte muchísimo en Paso de los Libres, pensando en el futuro de la ciudad; entonces, la victimización ya no les va, porque la gente sabe de qué se trata”, remarcó De Gaetano.

En este contexto, mencionó que “una de las cosas rescatables -del discurso- es invertir en la parte de capacitación de los jóvenes, que también es invertir en el futuro de la ciudad”.

Al final, puso de relieve que “hay datos puntuales de cifras que precisamente dio el señor Intendente en su discurso, que también vamos a tratar de corroborar con todo lo que tenemos en nuestras manos. Hay mucho por hacer, mucho por verificar, que es nuestra tarea como concejales de la oposición”, arguyó.

“Hay mucha espuma, poco hecho y muchas promesas. Es lo que me deja el mensaje del señor Intendente”, aseveró la concejal radical para concluir la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *