REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE ASCÚA
El edil Figueredo confía en que este año se concreten las obras anunciadas por el Intendente

“Creo que este año se van a llevar a cabo estas obras. Ya está finiquitado todo lo que es proyectos, planos, requisitos. Por eso hay varios arquitectos trabajando dentro del Municipio, porque todo esto lleva el acompañamiento de una documentación muy importante”, afirmó el concejal peronista entrevistado en PONELE H.

El edil Diego Matías Figueredo consideró que un “muy interesante discurso” el pronunciado ayer por el Jefe Comunal libreño, Martín Ascúa, en la inauguración del Período de

Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, “porque hizo un paneo no solamente de los problemas que tuvo que afrontar este año. Y está bueno que se conozca, porque muchas veces conocemos los que estamos adentro y no la gente que está afuera; que tampoco tiene que conocer esos pormenores de una gestión”, apuntó durante al ser entrevistado esta mañana en PONELE H Radio.

“Siempre digo que esta gestión cuenta con un 50% menos de fondos de lo que contaron las gestiones anteriores. El intendente manifestó eso”, añadió el concejal del PJ-FdT.

Y se manifestó “muy contento por cómo este Municipio está apostando al trabajo y a la educación”.

Asimismo, Figueredo puso de relieve que el Intendente “se centró mucho en las obras que están y en las que van a venir. El tema de la calle Colón, obra que tuvo un aumento por el tema de la inflación y son 302 millones de pesos; y eso se va a hacer este año. La proyección de una red de bicisendas y ciclovías de 15 kilómetros; que va a tener una inversión de 200 millones de pesos y que es nada más y nada menos que para mejorar la seguridad vial de los libreños”.

En este tren, dijo que Ascúa “también manifestó la construcción de un complejo acuático y camping municipal en el Parque de Turismo. Esta es una obra que llevar aproximadamente 30 millones de pesos.

Otra cosa fue la extensión de la red de agua potable en la zona del ‘Palmar’, por casi 43 millones de pesos, la remodelación de la plaza Independencia y de la San Martín, una plaza sostenible en el barrio ‘Luján’”.

El edil oficialista comentó además que “la apertura del paso a nivel sobre calle JF Velazco -esquina Maestro Melogno- es una obra que cuesta 31 millones de pesos” y en la que “se está trabajando con el Ministerio de Transporte para hacerla desde hace dos años. Están los planes, el presupuesto está y lo interesante es que el dinero está. Por eso estamos convencidos de que se van a ir ejecutando”, afirmó.

Otro ejemplo que citó fue “lo del Procrear, una obra millonaria y el dinero está. Son 600 millones de pesos. Es una obra que estuvo parada por el cuarto intermedio más largo en la historia del Concejo, que fue solicitado por los concejales de ECO, y recién se pudo aprobar hace un par de semanas y se empezó con toda la documentación que esto requiere”.

Para concluir, Diego Figueredo expresó que “creo que este año se van a llevar a cabo estas obras. Ya está finiquitado todo lo que es proyectos, planos, requisitos. Por eso hay varios arquitectos trabajando dentro del Municipio, porque todo esto lleva el acompañamiento de una documentación muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *