MUNICIPIO Y NACIÓN
Brindarán capacitaciones laborales y entregarán maquinarias de trabajo en Paso de los Libres

La Comuna de Libres habilitó la preinscripción al Programa Nacional «Banco de Herramientas, Maquinarias y materiales para la emergencia social». Podrá realizarse de manera online o presencial hasta el 10 de abril próximo. El Programa durará 10 meses, se dictarán capacitaciones laborales y se entregarán herramientas y maquinarias para potenciar proyectos productivos de la economía social.

La Dirección de Producción y Microemprendimientos de la Municipalidad de Paso de los Libres, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, ejecutará programas nacionales que ofrecen capacitaciones laborales y entregan maquinarias, herramientas e insumos destinados a Emprendedores de la Economía Social.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1FqgOz0q6BvUTUSloeS1xgS7PzmihInDCugWG_CQoAVc/edit?chromeless=1

También en el ex Mercado Municipal de 8 horas a 12 horas, a fin de inscribirse de manera presencial; pudiendo hacerlo hasta el 10 de abril próximo.

Este Programa Nacional, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinado a personas que desarrollen actividades productivas o de servicios, en forma individual o asociada, que no posean empleo formal y que se encuentren en emergencia social o económica.

Tendrá una duración de 10 meses, tiempo durante el cual se desarrollarán capacitaciones con el objetivo de visibilizar, potenciar y fortalecer las habilidades del emprendedor. Al finalizar el primer mes de capacitación se entregarán, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los materiales necesarios para llevar adelante los emprendimientos.

El Programa brinda apoyo a las actividades enmarcadas en los siguientes ejes:

-Limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclados.

-Construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional.

-Textil, producción y manufactura.

-Agricultura y producción de alimentos.

-Comercialización comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *