UN CLÁSICO ATÍPICO
River y Racing empataron 0 a 0 en el Monumental

El Millonario jugó ante a la Academia en el Monumental. River se mostró algo mejor parado en la primera etapa y Racing apostó al contra ataque. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Cáceres en la segunda mitad y aguantaron. Terminaron 0 a 0.

River no logró romper el cerrojo defensivo que le propuso Racing, incluso pese a jugar con un hombre de más los últimos 30 minutos por la expulsión del juvenil Juan Cáceres, para protagonizar un empate 0-0 que no les sirve a ambos para acomodarse en la zona A de la Copa de la Liga Profesional, pasada la séptima fecha.

El encuentro fue muy friccionado y trabado en mitad de cancha, con pocas chances de gol, y donde el planteo de Racing, que le cedió la iniciativa al «Millonario», fue más efectivo que las ideas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Una de las más claras de River fue un tiro libre del uruguayo Nicolás De la Cruz que rechazó el arquero Gabriel Arias, que también se quedó con el rebote de Suárez, para ser la figura indiscutida del clásico, en su reaparición tras recuperarse de coronavirus.

Con la igualdad, Racing llegó a 12 unidades, igual que Central Córdoba y Banfield, que también empataron esta fecha, y a la espera de lo que haga Estudiantes de La Plata, para saber si cierra la jornada dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final por el título.

El «Millonario», en tanto, acumula 11 unidades y deberá empezar a sumar para no perder el tren de la clasificación, justo antes que empiece la seguidilla de partidos de la Copa Libertadores.

Fuente: Diario 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *