MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Personal del Hospital “San José” asistió a cerca de 50 argentinos varados en la frontera con Brasil

Mediante la Cartera sanitaria provincial, se les proveyó comida y el personal quedó a disposición ante cualquier necesidad. Ante cualquier emergencia sanitaria, podrán ser derivados al nosocomio libreño, con los debidos protocolos de seguridad que plantea la pandemia del Coronavirus.

A través del personal del Ministerio de Salud de la Provincia, que se desempeña en el Hospital Cabecera “San José” de esta ciudad, el Gobierno de Corrientes brindó asistencia al contingente de argentinos que se encuentra varado en el paso fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguaiana (Brasil), a la espera de poder ingresar al país, teniendo en cuenta que Gendarmería Nacional (GN) endureció los controles con el propósito de frenar la propagación del Covid-19 ante el arribo de personas que provienen del exterior.

Cabe recordar que el sábado pasado entraron en vigencias las nuevas restricciones ordenadas por el Gobierno nacional para intentar atenuar la llegada de la segunda ola de Coronavirus al país.

Mediante la Cartera sanitaria provincial, se les proveyó comida y el personal quedó a entera disposición ante cualquier necesidad del grupo de compatriotas, dejándoles en claro que ante cualquier emergencia sanitaria que se plantee podrán ser derivados al nosocomio libreño, con los debidos protocolos de seguridad que plantea la pandemia del Coronavirus.

“Se trata de un grupo de alrededor de 50 argentinos que se encuentran en esa situación y a quienes se les dio y se les seguirá dando la asistencia que necesiten”, manifestó el director del Hospital “San José”, Jorge Ferreira Damé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *