EN TERRENO
Salud Pública intensifica las acciones para controlar brotes de Coronavirus en el interior de Corrientes

El equipo de Epidemiología continúa trabajando en Curuzú Cuatiá, Esquina y en Gobernador Virasoro, con búsqueda activa de casos, disponiendo aislamientos y revisando los protocolos.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, equipos de la Dirección general de Epidemiología, continúan trabajando en localidades del interior que registran brotes por Covid-19, acompañando a los equipos locales, reforzando las estrategias para cortar con la cadena de transmisión y controlar la situación.

Desde la semana pasada, los equipos trabajan en Esquina y en Curuzú Cuatiá, y desde ayer, en Virasoro. En todas esas localidades, hoy continúan las acciones.

“Hoy estamos recorriendo nuevamente estas localidades que están atravesando brotes. Comenzamos por Curuzú Cuatiá, seguimos por Esquina y luego Virasoro. El trabajo es profundizar las investigaciones epidemiológicas, revisando caso por caso. También verificar los protocolos y los aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“La estrategia es la búsqueda activa de casos, disponer aislamientos y así cortar con la cadena de transmisión del virus”, agregó.

“Nos reunimos con el Comité de Crisis y asesor de Curuzú Cuatiá. Hicimos una evaluación de las estrategias y planificación de acciones. La reunión estuvo encabezada por el intendente local, José Irigoyen y también estuvo la directora del hospital Dr. Fernando Irastorza, Mónica González”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *