A 45 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
Este 24 de marzo, Paso de los Libres se suma a la campaña nacional “Plantamos Memoria”

Se trata de una convocatoria a plantar árboles, plantas -aromáticas o semillas- y compartirlo en redes sociales el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Municipio de Paso de los Libres se sumó a la convocatoria nacional “Plantamos memoria”, organizada por diversos movimientos de derechos humanos de cara a una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo.

La iniciativa, que suma dimensión ambiental, propone sembrar 30 mil árboles para recordar a los 30 mil detenidos y desaparecidas que dejó la última dictadura cívico-eclesiástico-militar.

En el marco de la actual pandemia por Covid-19, la convocatoria se realizará de manera virtual y en redes sociales, por lo que el Municipio de Paso de los Libres hace un llamado a la comunidad a sumarse plantando árboles de especies nativas, plantines, semillas, aromáticas, suculentas o almácigos. Puede ser en macetas, balcones, jardines, patios, veredas, escuelas, trabajos u otros espacios comunitarios.

Para sumarse, las y los participantes deben registrar la acción en fotos o videos y subirlos a las redes sociales el 24 de marzo con las etiquetas #PlantamosMemoria #45Añosdelgolpegenocida o #Son30mil. El cartel para señalizar la acción puede descargarse en https://abuelas.org.ar/archivos/archivoGaleria/cartel%20A4.pdf.

La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, los organismos de derechos humanos invitan a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada detenido/a desaparecido/a trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *