HONORES PARA SAN JOSÉ
Las Patronales de Libres cerraron con música y danza

El intendente Ascúa y miembros de su gabinete compartieron la misa presidida por el obispo Gustavo Montini y el párroco Rafael Irala. Un gran espectáculo musical, organizado por la Comuna y seguido por miles de vecinos a través de redes sociales y plataformas digitales, cerraron las Fiestas Paternales de la ciudad.

El viernes 19 de marzo, el intendente Martín Ascúa junto a su esposa Virginia Pagnone, acompañados por el viceintendente Marcelo Cuevas y todo el gabinete comunal, compartieron la Santa Misa central en el día del Santo Patrono de la ciudad, San José.

Desde las 19 horas, en el predio del Colegio San José, lugar elegido para evitar aglomeración de personas, el Jefe Comunal compartió la Santa Misa que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, y el párroco Rafael Mercado Irala.

La misa fue transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Comuna de Libres y de la Parroquia San José; medios de comunicación de la ciudad; con registros audiovisuales que superan las 4.000 reproducciones en menos de 12 horas.

“Mi agradecimiento a monseñor Gustavo Montini, que siempre tiene palabras y gestos de apoyo hacia nuestro pueblo. Gracias al padre Rafael, al padre Francisco, al padre Roberto, al padre Jorge y a toda la comunidad de nuestra Iglesia por permitirnos coordinar acciones con ustedes para que podamos compartir esta fiesta en honor a nuestro Santo Patrono”, agradeció Martín Ascúa tras la misa y en la previa del espectáculo gratuito de música y danza.

El Intendente destacó las conmemoraciones en honor a San José para “renovar nuestra fe, nuestra esperanza; para superar juntos los momentos difíciles que nos impuso la pandemia”; pero fundamentalmente “para renovar nuestro compromiso social: nuestro compromiso con el prójimo, con la familia, con la comunidad para salir adelante; para crecer y progresar juntos”.

Martín Ascúa también ratificó su “solidaridad con los hermanos pueblos de Brasil y Paraguay, que están pasando un buen momento sanitario muy difícil”. A los y las vecinas les pidió tomar lo que pasa en los países vecinos “como una alerta: el problema no desapareció. Si bien en Argentina avanzamos con la vacunación y estamos en muchas mejores condiciones, no hay que bajar los brazos; hay que seguir cuidándose contra este enemigo que es el Covid-19”, señaló.

Tras la Misa Central, la Dirección de Cultura de la Municipalidad coordinó un gran espectáculo gratuito de música y danza tradicional, que también se realizó en el predio del Colegio San José.

El show fue seguido por miles y miles de libreños a través de las redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación de la región. Por el escenario montado en honor al Santo Patrono de la ciudad pasaron los artistas Rocío Ayelén Acuña, Convida Canto, Alejandro Báez y el Ballet Municipal Taragüí Danzas que le puso ritmo a la noche de cierre de las Fiestas Paternales de paso de los Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *