CORONAVIRUS
El Ministerio de Salud fortalece la vigilancia epidemiológica en toda la frontera correntina

Los directores de hospitales, zonales y equipos técnicos de todas las localidades que limitan con otros países participaron hoy de un encuentro virtual en el que se analizó la situación actual, se revisaron los protocolos y se ajustaron estrategias. Todo, responde a la preparación de Corrientes por las nuevas mutaciones del Covid-19 que circulan en el mundo.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, hoy se concretó una reunión vía Zoom entre la Dirección general de Epidemiología y todos los directores de hospitales, zonales, equipos técnicos y comités de crisis de todas las localidades de frontera. El fin, fortalecer la vigilancia epidemiológica y ajustar todos los protocolos sanitarios, ante la posibilidad de ingresos de nuevas cepas del covid-19.

“Se hizo una reunión con todos los directores de hospitales y los equipos técnicos. Estuvimos trabajando en el diagnóstico de situación, revisando los logros de las estrategias del 2020 para poder aplicarlas en este momento de la pandemia 2021, donde el escenario epidemiológico regional es distinto, con una alerta epidemiológica internacional y nosotros estamos también en esa alerta fortaleciendo toda nuestra estrategia en la frontera, sistematizando todas las acciones de control y centinelas que se van a hacer en los ingresos a la provincia y a través de la provincia, al país”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“En esto, hay varios ejes: el registro, verificar la calidad del registro de las personas que ingresan, la calidad de los trabajos centinelas, la frecuencia con la cual se llevan adelante, entre otras cosas. Todo esto responde a una estrategia de vigilancia intensificada y de acciones en caso de tener un sospechoso”, agregó.

La funcionaria detalló que se contó con la participación de referentes de “Itá Ibate, Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear, Yapeyú, La Cruz y toda la región conectada, viendo los circuitos de aislamientos cuando ingresa un extranjero o una persona que venga del exterior, ya sea correntina o no. Todo, para intensificar la vigilancia epidemiológica, hacer un diagnóstico temprano y oportuno cuando ingrese la nueva variante de Covid-19 a la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *