POR UNANIMIDAD
El Concejo de Libres aprobó la cesión de un predio municipal para construir viviendas y otros fines

Fue mediante una ordenanza votada por unanimidad. Se trata de la mentada Chacra 202, donde también se construirán dependencias municipales y viviendas para casi 40 vecinos de “Ombucito”. El trámite fue engorroso. Los concejales Gatti y Figueredo hablaron sobre el tema en PONELE H Radio.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Ordenanza N°1.459/21, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a ceder al Fondo Fiduciario PROCREAR el inmueble de dominio privado municipal identificado como Chacra Nº202, para la implementación de programas habitacionales.

La norma fue aprobada por la unanimidad de los ediles presentes en la segunda Sesión Extraordinaria, celebrada ayer por la mañana, abriendo las puertas para que en el predio mencionado se utilicen alrededor de 5 hectáreas para la construcción de unas 100 viviendas del PROCREAR (DNU Nº902/12), se destine otro espacio para levantar dependencias de la Municipalidad de Libres y, por otra parte, se destinará otra porción de las 11 hectáreas totales para que se construyan casas para 38 vecinos que actualmente viven en forma precaria en las inmediaciones. O sea, en Quinta Sección “Ombucito”.

El proyecto, originado en el Ejecutivo Comunal, fue aprobado de manera unánime luego de un arduo debate entre los legisladores libreños que incorporaron modificaciones que ceden parte de esos terrenos a los vecinos en situación de calle, lindantes con la Chacra N°202. Lo cual se otorgará con servicios una vez que se desarrolle el Plan Nacional de Suelo Urbano.

El PROCREAR es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat en el interior del país. El propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, había anunciado la construcción de viviendas en Paso de los Libres.

En PONELE H Radio, fueron entrevistados esta mañana los concejales Carlos Gatti (ELI-ECO) y Diego Figueredo (PJ-FdT), quienes dieron sus puntos de vista sobre el trámite que terminó en la aprobación de la Ordenanza Nº1.459/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *