EN EL CLUB GUARANÍ
Justo y emotivo homenaje al “profe” Carlos Gallegos 

Integrantes de la Comisión Directiva del Club Guaraní descubrieron una placa recordatoria en su sede de calle Madariaga e impuso el nombre de “Profe Carlos Gallegos” a su nueva Escuela de Básquet Infantil y Juvenil, en un emotivo acto realizado ayer en el Salón de Usos Múltiples.

Martín Vigay, presidente del Club Guaraní, abrió el acto con un reconocimiento al “profe” Gallegos por todo lo brindado a la institución y a generaciones de niños y jóvenes durante tres décadas, y contó sobre la recuperación de las jirafas y tableros acrílicos recientemente y la puesta en marcha de la práctica de básquet con una nueva escuelita.

Estuvo presente su familia -su esposa “Bocha” y sus hijos Carlitos, Gabriela y Rocío-, acompañados de muchos nietos, el Intendente Martín Ascua y su gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Moreyra, y la mayoría de los concejales, la Comisión Directiva del club y varios ex alumnos del “profe”.

La profesora de Educación Física Gabriela Gallegos fue quien dijo unas palabras en nombre de la familia y destacó las enseñanzas que inculcó su padre: de respeto, disciplina, dedicación, trabajo en equipo a través de la práctica del básquet y que perduran en varias generaciones de libreños.

Finalmente el intendente Ascúa destacó la trayectoria deportiva y el compromiso social del “Profe Gallegos” y el ejemplo que representa e para el básquet libreño; tanto como jugador así como fundador y entrenador de la Escuela de Básquet.

Reseña

La Escuela de Básquet del Club Guaraní fue fundada por el “Profe Gallegos” en 1981. Por ella pasaron cientos de alumnos en todas las categorías infantiles y juveniles masculino y femenino; compitiendo con clubes de toda la provincia.

Carlos Alberto Gallegos fue un jugador sobresaliente que, en los 60´, formó parte de la generación gloriosa del básquet libreño del Club Barraca destacándose en torneos provinciales y nacionales durante años.

 

Presencia Institucional

Estuvieron también presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Moreyra, la vicepresidente Adriana Fernández, y los concejales Celeste Ascúa, Pamela Fernández, Carlos Gatti, Diego Figueredo, Renato Di Tella y César Bares, además del secretario de Gobierno, Javier Sigillo, el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Horacio Giorgio, el secretario de Coordinación, Sebastián Silva. Amén de Edgar Giménez, de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Martín Jouliá, de la Coordinación de Asuntos Institucionales; el profesor Edgard Gorosito, a cargo de la Escuela de Básquet del “Guara”, y el vice presidente de Guaraní, Osvaldo Literas; entre otros miembros de la comisión y muchos ex alumnos.

Fuente: Prensa Club Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *