POR 15 DÍAS
Ituzaingó pasó a Fase 3, para detener el brote de Covid-19

«La medida rige desde las 0 horas de hoy, por el lapso de 15 días. El objetivo es reducir su movilidad y así detener el brote de Covid-19». Lo anunció el gobernador correntino por Twitter.

El gobernador Gustavo Valdés informó que la localidad de Ituzaingó retrocede a Fase 3. «Junto al Comité de Crisis y el intendente, Eduardo Burna, decidimos que a partir de las 0 horas del 16 de marzo, la ciudad ingrese a este estadio para reducir su movilidad y así detener el brote de Covid-19», tuiteó el Mandatario anoche.

La medida tiene vigencia por 15 días.

Acciones para cortar la cadena de transmisión

Cabe consignar que entes de este anuncio, en la tarde de ayer se daba cuenta de que un equipo de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra desde la semana pasada en la localidad de Ituzaingó que registra un brote por Covid-19.

“En diferentes barrios ý plazas estamos haciendo la búsqueda activa de casos en Ituzaingó. En todas las ciudades que están con brotes estamos implementando esta modalidad. En Ituzaingó comenzamos la semana pasada, se trabajó durante el sábado y domingo y hoy se continúa”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó que “actualmente la pandemia en Corrientes está concentrada en jóvenes adolescentes y está relacionada con las reuniones sociales, lo que produce brotes en conglomerados, es decir en grupos”.

En Ituzaingó hay 230 casos activos, 27 fueron confirmados ayer en el reporte epidemiológico de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *