LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
Países rechazan la vacuna de Oxford-AstraZeneca e Irlanda recomienda su suspensión

Varios países como Dinamarca, Bulgaria, Tailandia y Noruega decidieron posponer o limitar la vacunación con el fármaco de AstraZeneca tras conocerse casos de personas que desarrollaron trombos después de recibir la inyección.

El Departamento de Salud de Irlanda informó este domingo que el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó suspender temporalmente el uso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca.

«Tras la nueva información recibida de la Agencia Noruega de Medicamentos la noche del sábado 13 de marzo y tras las conversaciones con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó que la administración de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca se posponga temporalmente desde la mañana del domingo 14 de marzo», reza el comunicado del Departamento de Salud irlandés, según difundieron medios internacionales.

Las autoridades del país europeo explicaron que esta recomendación se ha realizado debido a las informaciones de la Agencia Noruega de Medicamentos «de cuatro nuevos informes de episodios graves de coagulación sanguínea en adultos tras la vacunación» con el fármaco de AstraZeneca.

Fuente: Diario26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *