LO DETUVO GENDARMERÍA
Llevaban 62 kilos de marihuana ocultos en sillones

La droga fue secuestrada en un control de Gendarmería sobre la ruta de acceso a la localidad de Bonpland, donde los gendarmes inspeccionaron un camión de transporte de paquetería proveniente de la ciudad misionera de Posadas.

Con el apoyo de “Simón”, el can detector de narcóticos, los uniformados determinaron la existencia de marihuana en el interior de seis sofás que eran transportados en el vehículo de gran porte.

El lunes, en el barrio de Pompeya (Ciudad Autónoma de Buenos Aires-CABA) integrantes de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, detuvieron a dos ciudadanos que intentaron retirar el cargamento en el depósito del correo.

El magistrado interviniente ordenó la detención de dos involucrados mayores de edad (hombre y mujer), el secuestro del estupefaciente, dinero en efectivo y del rodado.

Como resultado de un procedimiento desarrollado en la provincia de Corrientes, llevado a cabo por efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Tapebicuá” dependiente del Escuadrón 7 Pasos de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº14, a la altura del kilómetro 536, controlaron un camión dedicado al transporte de encomiendas procedente de la ciudad de Posadas con destino a Pompeya. Y al momento de la inspección de la carga, los gendarmes y “Simón” hallaron seis divanes (sillón) en los que se ocultaban 59 paquetes amorfos envainados, que contenían en su interior una sustancia vegetal.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 62 kilos 569 gramos.

Inmediatamente, el Juzgado Federal Pasos de Los Libres efectuó las coordinaciones con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” para llevar adelante las tareas de entrega vigilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *